Ney­mar, bri­llan­te y con ré­cord, ha­ce más can­di­da­to a Bra­sil

Con 26 años lle­gó a 55 go­les, es el ter­cer má­xi­mo go­lea­dor de su Se­lec­ción y lle­ga afi­la­do al Mun­dial.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Os­car Bar­na­de obar­na­de@cla­rin.com

Ney­mar si­gue enamo­ran­do con su fút­bol. Es­pe­cial­men­te a Tite, téc­ni­co de Bra­sil, quien afir­mó lue­go del triun­fo por 3-0 a Aus­tria: “No co­noz­co los lí­mi­tes de Ney­mar. Su ca­pa­ci­dad téc­ni­ca y crea­ti­va es im­pre­sio­nan­te. Cuan­do es­tá en el úl­ti­mo ter­cio de la can­cha es le­tal”. El crack bra­si­le­ño ju­gó ayer por pri­me­ra vez co­mo ti­tu­lar des­de la frac­tu­ra del quin­to me­ta­tar­siano y un es­guin­ce de to­bi­llo en fe­bre­ro pa­sa­do, hi­zo un go­la­zo y ya es el ter­cer go­lea­dor his­tó­ri­co del se­lec­cio­na­do bra­si­le­ño, con 55 gri­tos. Y tie­ne ape­nas 26 años.

La re­cu­pe­ra­ción de la es­tre­lla bra­si­le­ña si­gue en as­cen­so. La se­ma­na pa­sa­da in­gre­só en el se­gun­do tiem­po an­te Croa­cia y de­mos­tró que su ca­pa­ci­dad se­guía in­tac­ta. Ayer, co­mo ti­tu- lar, vol­vió a mar­car la di­fe­ren­cia, su­frió una en­tra­da muy du­ra de un de­fen­sor aus­tría­co, con­vir­tió el se­gun­do gol y fue re­em­pla­za­do cuan­do fal­ta­ban seis mi­nu­tos. “Es­toy muy fe­liz por vol­ver a ju­gar, por po­der sol­tar­me más. Es­toy muy sa­tis­fe­cho con el jue­go de hoy, ca­da vez me sien­to más pre­pa­ra­do pa­ra la Co­pa”, ex­pre­só el de­lan­te­ro del Pa­ris Saint Ger­main. An­te Aus­tria, en el es­ta­dio Er­nest Ha­pel de Vie­na, fue el úl­ti­mo amis­to­so del equi­po que di­ri­ge téc­ni­ca­men­te Tite an­tes del es­treno en Rusia, que se­rá el lu­nes 16 an­te Sue­cia. Tam­bién elo­gió a sus com­pa­ñe­ros y les dio un men­sa­je de es­pe­ran­za a los hin­chas brasileños. “To­do el equi­po vie­ne de­mos­tran­do que es­te es un gran gru­po. Tie­nen que con­fiar, tie­nen que so­ñar, el pue­blo bra­si­le­ño es­tá so­ñan­do ca­da vez más y so­ñar no es­tá prohi­bi­do”.

Ney­mar se le­sio­nó el 25 de fe­bre­ro en un par­ti­do an­te el Olym­pi­que de Mar­se­lla por la Li­ga fran­ce­sa. Lue­go de va­rias de­li­be­ra­cio­nes, los mé­di­cos de la Se­lec­ción bra­si­le­ña de­ci­die­ron ope­rar­lo, el sá­ba­do 3 de mar­zo. Anun­cia­ron una re­cu­pe­ra­ción de al menos tres me­ses. Exac­ta­men­te tres me­ses des­pués vol­vió a pi­sar un cam­po de jue­go. In­gre­só en el se­gun­do tiem­po an­te Croa­cia, el par­ti­do es­ta­ba 0-0 y se abrió con un go­la­zo del crack bra­si­le­ño. Lue­go, Fir­mino es­ta­ble­ció el 2-0.

En el en­cuen­tro de ayer hu­bo un mo­men­to ten­so. En el arran­que del par­ti­do, el aus­tría­co Ales­san­dro Schöpf le en­tró fuer­te en to­bi­llo iz­quier­do. La ma­yo­ría de los ju­ga­do­res brasileños se le fue­ron al hu­mo al ri­val e in­clu­so des­pués, ya re­cu­pe­ra­do, se lo vio al bra­si­le­ño dis­cu­tien­do con el vo­lan­te por las con­se­cuen­cias que po­dría ha­ber oca­sio­na­do la ju­ga­da. Des­pués, otras dos ve­ces se que­jó de gol­pes en el la mis­ma zo­na. Igual, no tu­vo pro­ble­mas pa­ra de­jar sen­ta­do a un aus­tría­co y de­fi­nir an­te Lind­ner.

Ney­mar al­can­zó a Ro­ma­rio, quien con 55 go­les en 70 par­ti­dos es el ter­cer má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co del se­lec­cio­na­do bra­si­le­ño. Y con­fe­só to­da su ad­mi­ra­ción: “Que­ría hon­rar­lo de al­gu­na ma­ne­ra. Es un ído­lo no só­lo pa­ra mí, sino pa­ra los brasileños y pa­ra el mun­do, ten­go el má­xi­mo res­pe­to por nues­tro Bai­xo­la”. La úni­ca di­fe­ren­cia con el gran Ro­ma­rio es que Ney­mar hi­zo los 55 go­les en 85 en­cuen­tros. Pelé es el go­lea­dor his­tó­ri­co con 77 gri­tos y Ro­nal­do anotó 62.

El de Rusia se­rá el se­gun­do Mun­dial del ex com­pa­ñe­ro de Lio­nel Mes­si en el Bar­ce­lo­na. En el an­te­rior, Bra­sil 2014, ju­gó cin­co par­ti­dos (4 go­les) has­ta que se le­sio­nó en los cuar­tos de fi­nal an­te Co­lom­bia. Ga­na­ba Bra­sil 21 y a cua­tro mi­nu­tos del fi­nal el co­lom­biano Juan Zú­ñi­ga le dio un ro­di­lla­zo en la es­pal­da que le pro­vo­có una frac­tu­ra en la ter­ce­ra vér­te­bra lum­bar. Ney­mar se per­dió la se­mi­fi­nal con Ale­ma­nia (1-7) y es­tu­vo un mes y me­dio inac­ti­vo. En di­ciem­bre de 2017 ha­bló de esa le­sión y se­guía enoja­do con Zú­ñi­ga. “Es el peor ju­ga­dor del mun­do, ca­si aca­ba con mi ca­rre­ra”, di­jo en una char­la con Ge­rar­do Pi­qué en The Pla­yers Tri­bu­ne.

EFE

Pos­tal de crack. Ney­mar ya so­me­tió al ar­que­ro Lind­ner y ce­le­bra el se­gun­do gol jun­to a Wi­lliam. Bra­sil to­mó rit­mo en los amis­to­sos y va co­mo fa­vo­ri­to al Mun­dial ru­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.