“Me gus­ta­ría pre­gun­tar­le a Mes­si si real­men­te es cons­cien­te de lo que ge­ne­ra”

Lu­cas ha­bla de su ad­mi­ra­ción por el 10: “Es un pi­be sen­ci­llo, pe­ro con una gran men­ta­li­dad ga­na­do­ra”.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

“Yo me pon­go un po­co en la ca­be­za del nú­me­ro 10 (por Lio­nel Mes­si) y me pre­gun­to: ¿Có­mo ha­ce pa­ra es­tar ahí arriba ha­ce diez años? ¿Qué re­ce­ta tie­ne? Se man­tie­ne siem­pre en el me­jor ni­vel des­de ha­ce diez años. Más allá de la re­la­ción que te­ne­mos, hay mo­men­tos en que me gus­ta­ría sen­tar­me mano a mano con él y de­cir­le: “Dis­fru­tá, ¿vos te das cuen­ta de to­da la pre­sión que te­nés en­ci­ma?”. Bi­glia se suel­ta y le con­fie­sa a Cla­rín qué es lo que le pre­gun­ta­ría a Leo.

-Mes­si no trans­mi­te es­tar pre­sio­na­do por ser Mes­si.

-Ce­ro. Nun­ca. Por eso qui­sie­ra pre­gun­tar­le si es cons­cien­te por­que a lo me­jor di­ce que no, que jue­ga al fút­bol co­mo lo sien­te y lis­to.

-¿Nun­ca te ani­mas­te a pre­gun­tár­se­lo?

-No. Mis ami­gos cuan­do voy a Mer­ce­des me pre­gun­tan so­bre él y yo siem­pre di­go que hay que es­tar den­tro de la ca­be­ci­ta de Leo. Yo creo que no de­be ser fá­cil ser Mes­si, pa­ra na­da. Me gus­ta­ría ha­cer­le un mon­tón de pre­gun­tas con res­pec­to a la pre­sión y tam­bién so­bre si él real­men­te es cons­cien­te de lo que ge­ne­ra. Si él es cons­cien­te de to­do eso quie­re de­cir que es un ex­tra­te­rres­tre de ver­dad. -¿Qué ge­ne­ra en vos Mes­si? -Ad­mi­ra­ción. Me sien­to en el ves­tua­rio y a ve­ces lo ojeo. Sien­to ad­mi­ra­ción pu­ra por él. Es un pi­be sen­ci­llo, co­mún y co­rrien­te con to­do lo que es a ni­vel mun­dial. Eso pa­ra mí no tie­ne valor.

- ¿Te­nés mie­do que si no se lle­ga al ob­je­ti­vo vuel­va a re­ti­rar­se de la Se­lec­ción?

-Por un la­do, tie­ne men­ta­li­dad ga­na­do­ra y eso lo ha­ce creer que si no gana no sir­ve. Pe­ro a él no lo pue­de cam­biar un re­sul­ta­do de fút­bol. Mes­si tie­ne que ju­gar en la Se­lec­ción has­ta que se re­ti­re. Es el in­di­ca­do pa­ra nu­trir a la si­guien­te ge­ne­ra­ción, por­que ha­brá un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal des­pués del Mun­dial. Mu­chos de no­so­tros va­mos a de­jar acá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.