Mo­ria­tis fes­te­jó en el Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra tras la san­ción a Sil­va

El Pa­to ha­bía ga­na­do en la pis­ta, pe­ro fue ex­clui­do por un to­que a Pez­zuc­chi. Cas­te­llano si­gue co­mo lí­der.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Ema­nuel Mo­ria­tis apro­ve­chó la ex­clu­sión de Juan Ma­nuel Sil­va y se que­dó con la vic­to­ria en la sép­ti­ma fe­cha del Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra, en Ter­mas de Río Hon­do. En la pis­ta, el Pa­to ha­bía si­do el ven­ce­dor, pe­ro los co­mi­sa­rios de­por­ti­vos de­ter­mi­na­ron la san­ción por un to­que a Ni­co­lás Pez­zuc­chi y la vic­to­ria fue pa­ra el de Ford. Ser­gio Alaux (Che­vro­let) y Car­los Oku­lo­vich (To­rino) com­ple­ta­ron el po­dio.

En es­te Desafío de las Es­tre­llas, que sa­lió de los es­tán­da­res de com­pe­ten­cia que ha­bi­tual­men­te man­dan en el TC, el que lar­gó de­lan­te de to­dos fue Juan Jo­sé Ebar­lín (Che­vro­let), que en la no­che del sá­ba­do ha­bía sa­ca­do la bo­li­lla nú­me­ro uno.

Es que pa­ra es­ta ca­rre­ra no hu­bo cla­si­fi­ca­ción: se sor­teó la gri­lla de par­ti­da con los pi­lo­tos di­vi­di­dos en gru­pos de acuer­do a su po­si­ción en el cam­peo­na­to. Los me­jor ubi­ca­dos arran­ca­rían des­de el fon­do, mien­tras que los co­lis­tas te­nían las ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de sa­lir en los pri­me- ros pues­tos. A Ebar­lín lo si­guie­ron Camilo Eche­va­rría, Lean­dro Mu­let, Jo­sé Ma­nuel Ur­ce­ra y Mat­hías No­le­si.

En la vuel­ta 10, el au­to de se­gu­ri­dad apa­re­ció por un des­pis­te de No­le­si y Ur­ce­ra y Mu­let so­bre­pa­sa­ron a Eche­va­rría. En el gi­ro 21, los au­tos in­gre­sa­ron a bo­xes pa­ra la re­car­ga de com­bus­ti­ble y Eche­va­rría se re­cu­pe­ró: vol­vió pri­me­ro a la pis­ta, se­gui­do por Mo­ria­tis, Alaux y Sil­va. Es­te úl­ti­mo fue re­cor­tan­do dis­tan­cias has­ta que­dar co­mo es­col­ta y lue­go sal­tar al pri­mer lu­gar an­te el aban­dono de Eche­va­rría, que rom­pió el mo­tor.

Y no tu­vo más que ha­cer ni su­frir, por­que a una vuel­ta del fi­nal re­apa­re­ció el au­to de se­gu­ri­dad por un des­pis­te de Mu­let. Sí su­frió cuan­do los co­mi­sa­rios de­por­ti­vos de­ter­mi­na­ron su ex­clu­sión por un to­que a Pez­zuc­chi -que de­bió aban­do­nar- en el ini­cio de la ca­rre­ra, y la vic­to­ria que­dó en ma­nos de Mo­ria­tis.

Maz­za­ca­ne fue re­car­ga­do con 20 se­gun­dos por un to­que a Di­rus­cio, lo que no le per­mi­tió su­bir al po­dio, y así Oku­lo­vich, que ha­bía ter­mi­na­do quin­to, fue ter­ce­ro.

“No tu­vi­mos nin­gu­na ima­gen en el mo­men­to y por eso lo de­ja­mos co­rrer. Pe­ro lue­go se pi­dió la cá­ma­ra de su au­to y se ve­ri­fi­có. (Pez­zuc­chi) vino a ha­cer un re­cla­mo, te­nía­mos tam­bién un in­for­me y pe­di­mos la cá­ma­ra. Le hi­ci­mos ver (a Sil­va) la ma­nio­bra y es nor­mal que no es­té de acuer­do, pe­ro es­tá cla­ri­ta la san­ción. Cul­pa del to­que que re­ci­bió, Pez­zuc­chi no pu­do se­guir co­rrien­do. Te­nés que sa­car­lo (sic) al otro. Dio la ca­sua­li­dad que jus­to, po­bre Pa­to, ga­nó la ca­rre­ra...”, ex­pli­có Ma­riano Ca­la­man­te, co­mi­sa­rio de­por­ti­vo de la ACTC.

TONY BOS­CO

Pu­ra son­ri­sa. Ema­nuel Mo­ria­tis se sa­có las ga­nas de reír en el po­dio de San­tia­go del Es­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.