Se cui­da pa­ra evi­tar es­pio­na­je

Clarin - Deportivo - - MISIÓN MUNDIAL -

A tres días de su de­but en Ru­sia an­te Suiza (se­rá el do­min­go des­de las 15, ho­ra de nues­tro país), Bra­sil tie­ne to­do cla­ro. Es que, de no me­diar al­gún in­con­ve­nien­te, los on­ce que sal­ta­rán a la can­cha se­rán los mis­mos que ven­cie­ron a Aus­tria por 3-0, en el úl­ti­mo amis­to­so pre­vio al Mun­dial, con Ney­mar de ti­tu­lar. Eso sí: en las ho­ras pre­vias al es­treno, la preo­cu­pa­ción ver­dea­ma­re­la ex­ce­de los lí­mi­tes de una can­cha. ¿De qué se tra­ta? Que nin­gún ex­tra­ño es­píe el an­dar de Ney y com­pa­ñía.

La alar­ma en el cuer­po téc­ni­co de Bra­sil so­nó an­tea­yer, tras el en­tre­na­mien­to a puer­tas abier­tas que reali­zó el plan­tel. La Ca­na­rin­ha se en­ce­rró en el gim­na­sio pa­ra una se­sión fí­si­ca en la ma­ña­na, pe­ro no tar­dó en com­pro­bar a la tar­de que su desea­do ais­la­mien­to a ori­llas del Mar Ne­gro po­día te­ner fi­su­ras. Aso­ma­das a un ho­tel jun­to al cam­po, y con­ti­guo al es­ta­dio don­de se reali­zó la prác­ti­ca abier­ta, va­rias per­so­nas ob­ser­va­ban tran­qui­la­men­te des­de sus bal­co­nes los ejer­ci­cios de va­rios de los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do. Aun­que la FIFA ase­gu­ró a la de­le­ga­ción bra­si­le­ña que só­lo hués­pe­des au­to­ri­za­dos se alo­ja­rían en las ha­bi­ta­cio­nes con vis­tas pa­ra evi­tar fil­tra­cio­nes, ayer el pa­no­ra­ma em­peo­ró: los cu­rio­sos se mul­ti­pli­ca­ron. Y el ries­go de que ha­ya es­pías de otras se­lec­cio­nes au­men­tó.

Por tal mo­ti­vo, la FIFA en­vió a la con­cen­tra­ción bra­si­le­ña a tres per­so­nas con una sim­ple ta­rea: evi­tar que in­di­vi­duos aje­nos al equi­po ob­ser­ven las prác­ti­cas sin per­mi­so. Y ojo, tam­bién es­tán au­to­ri­za­dos a aba­tir cual­quier dro­ne que so­bre­vue­le el cam­po de en­tre­na­mien­to, ya que es­tán equi­pa­dos con ins­tru­men­tos que blo­quean la fre­cuen­cia del ob­je­to elec­tró­ni­co. Si bien Bra­sil fue el pri­me­ro en so­li­ci­tar es­ta ayu­da de la FIFA, to­das las se­lec­cio­nes que par­ti­ci­pan del Mun­dial pue­den pe­dir­la.

Por lo pron­to, Ti­te no se de­ses­pe­ra an­te es­te al­bo­ro­to y no se mues­tra em­pe­ci­na­do por es­con­der sus car­tas. To­do lo con­tra­rio. Mien­tras otros aún de­fi­nen a sus ti­tu­la­res, el téc­ni­co bra­si­le­ño ya tie­ne a sus on­ce pa­ra en­fren­tar a Suiza. ¿Có­mo for­ma­ría el cin­co ve­ces cam­peón del mun­do? Alis­son; Da­ni­lo, Miranda, Thia­go Sil­va, Mar­ce­lo; Ca­se­mi­ro, Pau­lin­ho, Phi­lip­pe Cou­tin­ho; Wi­llian, Ney­mar y Ga­briel Jesús. La bue­na no­ti­cia, cla­ro, pa­sa por Ney, quien no mues­tra sig­nos de do­lor en el pie de­re­cho que ha­bía si­do ope­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.