Clarín - Deportivo

La derrota amistosa dejó señales de alarma por la falta de contundenc­ia

Racing puso casi a su equipo ideal pensando en River. Quintana marcó el único tanto. Los suplentes, 1 a 1.

-

Una derrota contra Arsenal a semanas del choque ante River por Copa Libertador­es no es una catástrofe, pero sí una alarma que se enciende. Jugó mal el equipo del Chacho y cayó 10 ante los de Sarandí en un amistoso jugado en el predio Tita Mattiussi.

Fue una práctica formal de dos tiempos de 35 minutos y con algunas licencias. Pero la derrota dispara interrogan­tes. Y es que el elenco titular que se plantó frente a Arsenal es el que casi con seguridad jugará frente a River el 9 de agosto: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López. Quien no estuvo a disposició­n fue el lateral derecho Renzo Saravia, que padece un traumatism­o en la tibia izquierda con edema óseo. Según se supo -el encuentro fue a puertas cerradas-, Racing no jugó bien, aunque generó varias situacione­s de gol.

El único tanto del partido lo convirtió el delantero Facundo Quinta- na, a los 10 minutos del segundo tiempo. Se recuerda: Arsenal, con Sergio Rondina como DT, jugará esta temporada en la Primera B Nacional.

Ahora tendrá un día de descanso el plantel académico y las horas le servirán a Coudet para sacar algunas conclusion­es. El próximo sábado, con horario a confirmar, Racing recibirá en el Cilindro a Ferro, posiblemen­te con público de ambas parcialida­des. Ese juego será la prueba de fuego del equipo del Chacho previo al duelo copero frente a los millonario­s.

El choque entre los equipos alternativ­os terminó empatado en un tanto. ¿La formación de Racing? Javier García; Augusto Solari, Rodrigo Schlegel, Lucas Orban, Gonzalo Piovi (Fabricio Domínguez); Mauricio Martínez; Julián López, Maximilian­o Cuadra, Rodrigo Amaral; Brian Mansilla y Jonathan Cristaldo. El uruguayo Rodrigo Amaral abrió la cuenta con una linda conquista a los 14 minutos de la etapa inicial e igualó Gonzalo Gómez a los 10 de la segunda mitad. El zurdo Piovi debió salir con un esguin- ce en el tobillo izquierdo.

La semana que asoma puede ser clave para el tema refuerzos. La llegada del presidente Víctor Blanco de Europa será vital para cerrar o no las negociacio­nes en marcha. El chileno Eugenio Mena ya tiene todo arreglado con Racing y Bahía de Brasil aceptaría 500 mil dólares por el pase del defensor. Restan pequeños detalles. El arribo de Lucas Zelarayán no es tan sencillo. Blanco no está dispuesto a pagar 7 millones de dólares por el cordobés. Pero Coudet insiste.

 ?? PRENSA RACING ?? Rodeado. Lisandro López, que formó la dupla ofensiva con Bou,maniobra entre dos rivales.
PRENSA RACING Rodeado. Lisandro López, que formó la dupla ofensiva con Bou,maniobra entre dos rivales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina