Dos gri­tos tu­cu­ma­nos por la mis­ma vía: el ti­ro li­bre

Fue un par­ti­do cla­ve por­que los dos San Mar­tín pe­lean por no des­cen­der. Ar­den­te le ata­jó un pe­nal a Bie­ler.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

San Mar­tín de­jó de la­do esa ima­gen de equi­po que siem­pre le da­ba una chan­ce más a sus ri­va­les y, en su ca­sa, pu­do fes­te­jar su cum­plea­ños 109 con un gran triun­fo an­te su ho­mó­ni­mo san­jua­nino, en un par­ti­do vi­bran­te. Es­ta vic­to­ria fue más que im­por­tan­te. Era ca­si una fi­nal en esa lu­cha por sal­var­se del des­cen­so.

En una Ciu­da­de­la col­ma­da (e in­vic­ta en las úl­ti­mos 17 par­ti­dos), el con­jun­to de Wal­ter Co­yet­te fue el due­ño de to­da la atrac­ción, al pun­to de que Jorge Ca­rran­za ape­nas si tu­vo ac­ción. No hu­bo pun­to de com­pa­ra­ción en­tre am­bos equi­pos. Tam­po­co due­lo, pe­se a ser un jue­go de seis pun­tos.

Por­que el San­to tu­cu­mano ju­gó y se ani­mó an­te un ri­val lleno de du­das. Apos­tó al error del con­tra­rio; fue un ca­za­dor fur­ti­vo. Cuan­do pu­do mor­der, mordió; y cuan­do tu­vo que de­fen­der­se, lo hi­zo.

Lue­go de una san­ción po­lé­mi­ca (mano inexis­ten­te de Mos­ca) de Ju­lio Ba­rra­za, Ar­den­te le ata­jó el pe­nal a Bie­ler. El lo­cal no ba­jó los bra­zos y fue pa­ra ade­lan­te en ese com­ple­men­to elec­tri­zan­te. Y lo ga­nó con dos go­la­zos de ti­ro li­bre: pri­me­ro Tino Cos­ta; y lue­go, Ma­tías Gar­cía. El me­jor re­ga­lo pa­ra sus hin­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.