Clarín - Deportivo

Atlético es imparable y Simeone llega a 308 triunfos

El líder se afirma en la punta. Primera vez sin recibir goles tras ocho partidos. Y ahora viene el clásico con el Real.

-

El Atlético de Madrid, después de los dos tropiezos seguidos contra el Levante, se reencontró con su versión efectiva y con el triunfo al imponerse a un rival exigente como el Villarreal con lo que responde a la presión ejercida por el Barcelona, que el sábado venció al Sevilla, y a la espera de que el Real Madrid cierre la quinta fecha frente a la Real Sociedad.

Por lo tanto, con un partido menos jugado, mantiene una ventaja que sin ser decisiva es importante de cinco puntos sobre el Barcelona. El Real Madrid es tercero a seis y el Sevilla queda ya más descolgado a diez.

En La Cerámica encontró el equipo de Diego Pablo Simeone el acierto en ambas áreas que le había faltado ante el Levante. Con menos ocasiones que entonces, logró encarrilar el partido a los 25 minutos en un remate de cabeza del montenegri­no Stefan Savic tocado por Pedraza(fue concedido por el VAR tras ser anulado por el colegiado) y lo sentenció en el descanso con un disparo ajustado del luso Joao Felix , que había reemplazad­o tras el descanso al francés Thomas Lemar.

Además, evitó que Jan Oblak volviera a ser batido como en los ocho encuentros previos. El arquero esloveno tuvo también buena culpa de ello en determinad­as acciones. Pero es que el trabajo de todo el bloque, tanto en la presión arriba como atrás cuando el conjunto de Unai Emery le obligó fue el del auténtico líder de la liga, que se apuntó un triunfo imprescind­ible sobre todo antes del derbi de la próxima semana contra el Real Madrid en el Wanda Metropolit­ano.

Para ese partido resultó clave que Luis Suárez no recibiera la amarilla, dato que lo marginaría del clásico. Para no correr riesgos, Simeone lo sacó a la media hora de la segunda parte.

Los intentos del Villarreal no encontraro­n la recompensa ansiada para cerrar una racha que ahora es de siete encuentros sin ganar, lo que le deja fuera de los puestos europeos, a los que accede el Betis del chileno Manuel Pellegrini.

Y en e tema entrenador­es, Diego Pablo Simeone sumó 308 victorias al frente del conjunto rojiblanco, igualando el récord en la entidad de Luis Aragonés, quien acuñó la frase “ganar, ganar y volver a ganar”.

Es un dato de dimensione­s históricas, porque Simeone empató las 308 victorias de Luis en menos partidos, 512 frente a los 612 duelos dirigidos por el ‘Sabio de Hortaleza’, y con un mejor balance de triunfos un 60,15% de victorias en los partidos que ha dirigido (308 ganados, 120 empates y 84 derrotas) frente al 50,32% de Luis Aragonés (308 victorias, 135 empates y 169 derrotas). El argentino también cuenta a su favor que ha obtenido esta cifra en menos tiempo: nueve temporadas desde su llegada en diciembre de 2011, frente a las 15 campañas en las que Aragonés asumió en Atlético, en cuatro etapas (1974-80, 198287, 1991-93 y 2001-03).

 ?? AP ?? El segundo. Todos van con Joao Félix que acaba de poner el 2-0.
AP El segundo. Todos van con Joao Félix que acaba de poner el 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina