Có­mo se cons­tru­ye el ran­king Merco

Clarin - Económico - - MERCO 2018 -

Merco, Mo­ni­tor Em­pre­sa­rial de Repu­tación Cor­po­ra­ti­va, na­ció en la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid en el 2000 —ba­jo el li­de­raz­go del ca­te­drá­ti­co es­pa­ñol Jus­to Vi­lla­fa­ñe— y lle­gó a la Ar­gen­ti­na a tra­vés de Cla­rín ha­ce 9 años.

El ran­king se rea­li­za en seis eta­pas en las que se ge­ne­ra una eva­lua­ción glo­bal pa­ra me­dir la per­cep­ción y va­lo­ra­ción a par­tir de 23 fuen­tes de in­for­ma­ción. Pa­ra lo­grar­lo se con­cre­tan 12.088 en­cues­tas.

En la pri­me­ra eta­pa de la eva­lua­ción par­ti­ci­pan 338 di­rec­ti­vos de com­pa­ñías con una fac­tu­ra­ción su­pe­rior a US$30 mi­llo­nes. Las 100 em­pre­sas más men­cio­na­das en esa me­di­ción pa­san a las si­guien­tes ron­das, en las que es­tas fir­mas son eva­lua­das por ana- lis­tas fi­nan­cie­ros, pe­rio­dis­tas de eco­no­mía, fun­cio­na­rios pú­bli­cos, miem­bros de ONG, sin­di­ca­tos, aso­cia­cio­nes de con­su­mi­do­res, ca­te­drá­ti­cos, in­fluen­cers, di­rec­to­res de co­mu­ni­ca­ción y lí­de­res de opinión.

Ade­más del ran­king ge­ne­ral se rea­li­zan otras dos me­di­cio­nes: el Merco Con­su­mo, que se arma a par­tir de la opinión de ca­si 3.000 ciu­da­da­nos, y el Merco Ta­len­to, que mi­de cuál es el atrac­ti­vo la­bo­ral de es­tas em­pre­sas.

En ca­da fa­se eva­lua­to­ria, las com­pa­ñías su­man pun­tos de tal mo­do que al­can­za el pri­mer pues­to quien lo­gra 10.000 pun­tos, mien­tras que el pi­so pa­ra po­der ca­li­fi­car den­tro de las cien em­pre­sas de me­jor repu­tación se fi­ja en 3.000 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.