“La co­yun­tu­ra im­pac­ta tam­bién en el áni­mo so­cial”

Clarin - Económico - - MERCO 2018 -

La cos­mé­ti­ca bra­si­le­ña Na­tu­ra es­ca­ló dos po­si­cio­nes con res­pec­to al Merco an­te­rior y su as­cen­so no de­ja de sor­pren­der. En­fo­ca­da en la ven­ta di­rec­ta, la com­pa­ñía su­mó su se­gun­da tien­da fí­si­ca (Pa­seo Al­cor­ta y Uni­cen­ter) en pa­ra­le­lo al for­ta­le­ci­mien­to de su ca­nal di­gi­tal, su otra gran apues­ta.

Más allá de los pla­nes a lar­go pla­zo, Die­go de Leo­ne, su CEO, ana­li­za el ac­tual con­tex­to eco­nó­mi­co de ma­ne­ra op­ti­mis­ta. “Es una co­yun­tu­ra muy desafian­te, con más in­cer­ti­dum­bre que cer­te­zas, y eso tie­ne un im­pac­to no so­lo en el con­su­mo, sino en el áni­mo so­cial. Te­ne­mos que ser in­te­li­gen­tes pa­ra leer la si­tua­ción y en­ten­der có­mo se es­tá reaco­mo­dan­do el con­su­mi­dor en es­te con­tex­to, por­que con­su­mo si­gue ha­bien­do”, ex­pli­ca el al­to eje­cu­ti­vo.

-¿Có­mo re­per­cu­te la re­ce­sión en el seg­men­to de la cos­mé­ti­ca?

-Tu­vo un pri­mer se­mes­tre con vai­ve­nes. Co­men­zó el año con caí­da, pe­ro en el se­gun­do tri­mes­tre fue el ru­bro con ma­yor cre­ci­mien­to den­tro de con­su­mo ma­si­vo. A pe­sar de la co­yun­tu­ra, el mer­ca­do ar­gen­tino —que es el más im­por­tan­te pa­ra Na­tu­ra fue­ra de Bra­sil— su­ma nue­vos ju­ga­do­res y tie­ne to­da­vía un fuer­te po­ten­cial de cre­ci­mien­to.

-¿Tie­nen pre­vis­tas nue­vas aper­tu­ras de tien­das fí­si­cas?

-Es par­te de nues­tra es­tra­te­gia pa­ra lle­gar a nue­vos con­su­mi­do­res a tra­vés de di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas fí­si­cas y di­gi­ta­les. Si bien eva­lua­mos to­das las al­ter­na­ti­vas, es­ta­re­mos en­fo­ca­dos en for­ta­le­cer es­tos nue­vos ca­na­les y en se­guir in­no­van­do en he­rra­mien­tas que po­ten­cien la ven­ta di­rec­ta, ya que nues­tras con­sul­to­ras de be­lle­za se­rán el principal mo­tor de cre­ci­mien­to ha­cia ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.