“Es­ta­mos aten­tos a las va­ria­bles de con­su­mo”

Clarin - Económico - - MERCO 2018 -

Bá­si­ca­men­te por los bue­nos re­sul­ta­dos en el pri­mer tri­mes­tre, Co­ca-Co­la pre­vé ce­rrar el año en el mis­mo ni­vel de ven­tas que 2017. Jo­sé Ma­ría Cagliolo, ge­ren­te ge­ne­ral de la fi­lial lo­cal de la com­pa­ñía, ana­li­za que, un con­tex­to desafian­te co­mo el ac­tual “im­pli­ca un se­gui­mien­to de las va­ria­bles eco­nó­mi­cas y de con­su­mo pa­ra ma- ne­jar­nos con agi­li­dad, re­pla­ni­fi­car y res­pon­der a las prio­ri­da­des”.

En la Ar­gen­ti­na, Co­ca-Co­la tie­ne 80 op­cio­nes de be­bi­das, de las cua­les más del 45% son ba­jas en o sin ca­lo­rías. Ade­más, tie­ne 10 plan­tas pro­duc­ti­vas (9 de em­bo­te­lla­do y 1 de con­cen­tra­dos), 92 cen­tros de dis­tri­bu­ción a lo lar­go del país y una flo­ta de 1.200 vehícu­los de dis­tri­bu­ción.

-Los es­pe­cia­lis­tas en con­su­mo ad­vier­ten del avan­ce de las se­gun­das mar­cas. ¿Cuál es la es­tra­te­gia de Co­ca pa­ra en­fren­tar el desafío?

-En con­tex­tos vo­lá­ti­les co­mo el ac­tual, las se­gun­das mar­cas re­pre­sen­tan una al­ter­na­ti­va pa­ra el con­su­mi­dor. Por nues­tra par­te, es­ta­mos tra­ba­jan­do des­de ha­ce tiem­po en op­cio­nes más prác­ti­cas y con­ve­nien­tes. Por eso, im­pul­sa­mos dis­tin­tas op­cio­nes de en­va­ses, y tam­bién los tra­di­cio­na­les en­va­ses re­tor­na­bles, a los cua­les les es­ta­mos dan­do un gran im­pul­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.