“Ba­jar las ta­sas es cla­ve pa­ra di­na­mi­zar las ven­tas”

Clarin - Económico - - MERCO 2018 -

En su plan­ta de Pa­che­co, Ford tie­ne 3.400 em­plea­dos, pro­du­ce 71.000 vehícu­los, de los cua­les ex­por­ta 42.000, prin­ci­pal­men­te a Bra­sil, el principal mer­ca­do. So­bre es­te pun­to, el pre­si­den­te de la com­pa­ñia, Ga­briel Ló­pez, sos­tie­ne que “la in­dus­tria tie­ne un per­fil ne­ta­men­te ex­por­ta­dor, por lo cual tra­ba­jar en la me­jo­ra de la com­pe­ti­ti­vi­dad y la aper­tu­ra de nue­vos mer­ca­dos es fun­da­men­tal”.

El al­to eje­cu­ti­vo sub­ra­ya que “es muy im­por­tan­te

la nor­ma­li­za­ción de las va­ria­bles ma­cro­eco­nó­mi­cas”y

agre­ga que “en el corto pla­zo es fun­da­men­tal lo­grar una ba­ja de las ta­sas de in­te­rés que per­mi­tan di­na­mi­zar la eco­no­mía y el mer­ca­do lo­cal”.

-¿Cuál es el im­pac­to de la re­ce­sión en la in­dus­tria?

-El año arran­có con cua­tro pri­me­ros me­ses de cre­ci­mien­to in­ter­anual, ten­den­cia que se re­vir­tió fuertemente a par­tir de ju­nio. Si bien las ven­tas anua­les es­ta­rán en torno a las 800.00 uni­da­des, los vo­lú­me­nes equi­va­len a una in­dus­tria de al­re­de­dor de 600.000. Con res­pec­to a la pro­duc­ción, la si­tua­ción es más po­si­ti­va por las ex­por­ta­cio­nes a Bra­sil. En Ford con­ti­nua­mos desa­rro­llan­do un plan de ne­go­cios, eje­cu­tan­do in­ver­sio­nes pa­ra mo­der­ni­zar la plan­ta y lo­ca­li­zar au­to­par­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.