Los alia­dos de un buen chef

1

Clarin - Extras - - TENDENCIAGOURMET -

F… Son va­rias las ma­ne­ras de lla­mar­los. Lo cier­to es que la ten­den­cia ya es­tá ins­ta­la­da y en al­za: ca­da vez más hom­bres de­jan de la­do el pre­jui­cio a la ho­ra de po­ner­se el de­lan­tal y co­ci­nar. Hoy se ani­man a los pla­tos ela­bo­ra­dos, a los sa­bo­res po­co co­mu­nes e, in­clu­so, a ex­pe­ri­men­tar con pro­duc­tos y mez­clas dig­nas de un ver­da­de­ro chef. Eso sí: mu­chos de es­tos ca­ba­lle­ros sa­ben al de­di­llo los se­cre­tos del ce­vi­che, el sus­hi o la co­mi­da viet­na­mi­ta, pe­ro no tie­nen ni idea de có­mo pre­pa­rar una mi­la­ne­sa con pa­pas fri­tas. Es que los nue­vos hom­bres gour­met co­ci­nan, pe­ro si­guen ha­cién­do­lo só­lo pa­ra oca­sio­nes es­pe­cia­les, se­gún opi­nan los es­pe­cia­lis­tas.

Así, si bien hoy pue­den sor­pren­der con un ri­sot­to, una pae­lla o al­gu­na car­ne es­pe­cia­da, ellos re­ser­van su ar­te pa­ra aque­llos momentos que los ins­pi­ran. “El hom­bre, so­bre to­do el de trein­ta y pi­co, cocina mu­cho pa­ra aga­sa­jar a una chi­ca. Ca­si en un 90% ese es el mo­ti­vo. Es­tá com­pro­ba­do que a las mu­je­res las se­du­ce que les co­ci­ne­mos”, di­ce Pau­lo Agos­ti­ne­lli, di­rec­tor de Geson S. A., em­pre­sa crea­do­ra del Día del Gour­met. “El mis­mo que ha­cía el asa­do, hoy ha­ce una ex­qui­si­tez”, agre­ga Pau­lo, quien confiesa que un gour­mand no le te­me a la pa­rri­lla del do­min­go sino que, por el con­tra­rio, le ha­ce fren­te y le su­ma un to­que de hu­mo lí­qui­do a la car­ne.

“Te­ne­mos a los aman­tes de la pa­rri­lla que se ani­man a pro­duc­tos más gour­met y ti­ran al asa­dor tu­bércu­los, fru­tos de mar, pescados, cor­tes de car­ne me­nos con­ven­cio­na­les o clá­si­cos co­mo una bon­dio­la con una vuel­ta de ros­ca co­mo un laqueado de miel con es­pe­cias”, cuen­ta So­le­dad Vi­lla­gran, di­rec­to­ra de co­mu­ni­ca­cio­nes de Ott Co­lle­ge, don­de se dic­ta la ca­rre­ra de chef y cursos cor­tos de cocina. “Los que lle­gan al re­loj más jus­tos, op­tan por coc­cio­nes cor­tas y se atre­ven a una pas­ta con ve­ge­ta­les sal­tea­dos al wok, don­de jue­gan con se­mi­llas, acei­te de sé­sa­mo, bro­tes, agre­gan­do al­gún pi­can­te co­mo ta­bas­co o chi­le”, su­ma.

Los hom­bres se es­tán in­cli­nan­do ca­da vez más a ex­pe­ri­men­tar con la cocina de di­fe­ren­tes et­nias. “La asiá­ti­ca es uno de los cursos más so­li­ci­ta­dos por ellos,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.