Es­te año, las con­so­las die­ron un gran sal­to

La Play 4 ya lle­gó al país y pron­to lo ha­rá la Xbox One. Cuál com­prar.

Clarin - Extras - - DIVERSIÓN DIGITAL - Adrián Man­si­lla $ 2.042

El mun­do del ga­ming es­tá vi­vien­do una gran épo­ca, gra­cias a una nue­va ge­ne­ra­ción de con­so­las más po­ten­tes y con ca­rac­te­rís­ti­cas so­cia­les. La Pla­yS­ta­tion 4 fue la pri­me­ra en des­em­bar­car en la Ar­gen­ti­na. Fue di­se­ña­da pa­ra fun­cio­nar co­nec­ta­da a In­ter­net: avi­sa cuan­do un ami­go com­pra al­gún jue­go, per­mi­te trans­mi­tir o ver par­ti­das on­li­ne y su­mar­se fá­cil­men­te a par­ti­das mul­ti­ju­ga­dor.

La Xbox One de Mi­cro­soft se­rá lan­za­da aquí an­tes de fin de año. In­clu­ye la ver­sión me­jo­ra­da de la cá­ma­ra “Ki­nect”, que per­mi­te a los jue­gos de­tec­tar el mo­vi­mien­to de los ju­ga­do­res sin ne­ce­si­dad de usar con­tro­les adi­cio­na­les. La cá­ma­ra tam­bién sir­ve pa­ra vi­deo­con­fe­ren­cias, vía Sky­pe. Ade­más, in­clu­ye en­tra­da HDMI que per­mi­te co­nec­tar­le un de­co­di­fi­ca­dor de TV y, así, uti­li­zar­la pa­ra or­de­nar la gri­lla de ca­na­les y ver p r o g r a m a s e n c u a l q u i e r mo­men­to.

La Play 3 y la Xbox 360, con­so­las de la ge­ne­ra­ción an­te­rior, to­da­vía son op­cio­nes vá­li­das pa­ra di­ver­tir­se: se con­si­guen a un pre­cio me­nor, tie­nen un ca­tá­lo­go de jue­gos enor­me y se si­guen lan­zan­do pa­ra ellas tí­tu­los nue­vos.

La clá­si­ca y fa­mi­liar Nin­ten­do Wii aho­ra es­tá dis­po­ni­ble ba­jo el nom­bre de Wii Mi­ni. No ofre­ce sa­li­da de ima­gen HD ni se co­nec­ta a In­ter­net. Quie­nes bus­quen es­to y a per­so­na­jes co­mo Ma­rio, Lui­gi y Zel­da, pue­den op­tar por la más nue­va y po­ten­te Wii U.

De bol­si­llo, las op­cio­nes más so­fis­ti­ca­das si­guen sien­do la PS Vi­ta de Sony, con pan­ta­lla de 5” y Wi- Fi; y la Nin­ten­do 3DS XL, que se des­ta­ca por sus dos pan­ta­llas.

VER­SIóN DE 12 GB, CON UN CON­TROL DUALS­HOCK Y EL JUE­GO LITTLE BIG PLA­NET KAR­TING.

CON­SO­LA COM­PAC­TA CON UN CON­TROL ( WIIMO­TE + NUNCHUK) Y EL JUE­GO MA­RIO KART.

WII MI­NI.

PLA­YS­TA­TION 3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.