Fil­ma­do­ras bien “aven­tu­re­ras”

Clarin - Extras - - DIVERSIÓN DIGITAL -

Hoy to­do el mun­do com­par­te sus vi­deos en Fa­ce­book o YouTu­be y las fil­ma­do­ras se adap­ta­ron a es­tos nue­vos usos. Hay cá­ma­ras “aven­tu­re­ras”, más pe­que­ñas pe­ro igual de po­de­ro­sas, que cap­tan mo­men­tos des­de cual­quier lu­gar: ba­jo el agua, vo­lan­do en ala del­ta, es­ca­lan­do o an­dan­do en bi­ci.

Son equi­pos que ofre­cen pro­tec­ción con­tra gol­pes e in­gre­so de pol­vo, y ca­pa­ci­dad de su­mer­gir­se en el agua, me­dian­te el uso de car­ca­sas es­pe­cia­les. Ade­más, in­clu­yen una com­ple­ta lí­nea de ac­ce­so­rios pa­ra mul­ti­pli­car la can­ti­dad de es­ce­nas po­si­bles: un so­por­te pa­ra la bi­ci­cle­ta o un bra­zo te­les­có­pi­co pa­ra to­mar­se una au­to­fo­to o “sel­fie” des­de al­to. La GoP­ro es la que ini­ció es­ta ten­den­cia, con fa­ná­ti­cos que suben a In­ter­net sus má­xi­mas proezas con el equi­po.

Pa­ra gra­bar en even­tos de lar­ga du­ra­ción ( co­mo un cum­plea­ños o un ac­to escolar), las cá­ma­ras con­ven­cio­na­les son una me­jor op­ción. A la ho­ra de com­prar una filmadora hay que pres­tar aten­ción en la po­si­bi­li­dad de gra­bar vi­deos en Full HD ( 1080p). Tam­bién su­ma que ten­ga luz ex­ter­na, ideal pa­ra fil­mar cuan­do hay po­ca luz o Wi- Fi, pa­ra po­der su­bir los vi­deos rá­pi­da­men­te a Fa­ce­book y YouTu­be. Una co­ne­xión HDMI per­mi­ti­rá co­nec­tar la cá­ma­ra a un te­le­vi­sor. Y un con­trol re­mo­to se­rá ideal pa­ra dis­pa­rar el co­mien­zo de la fil­ma­ción y que na­die que­da fue­ro del vi­deo. SEN­SOR DE 2,5 ME­GA­Pí­XE­LES Y FIL­MA­CIóN EN FULL HD ( 1080P), PAN­TA­LLA RE­BA­TI­BLE DE 2,7 PUL­GA­DAS Y ZOOM óP­TI­CO DE 40 AU­MEN­TOS, PUER­TO HDMI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.