Chi­ches de la nue­va co­ci­na

Pe­que­ños elec­tro­do­més­ti­cos idea­les pa­ra el ho­gar o pa­ra ini­ciar el pro­pio mi­cro­em­pren­di­mien­to gas­tro­nó­mi­co.

Clarin - Extras - - PARA COCINAR MÁS FÁCIL - Va­ni­na Pik­holc

In­de­pen­dien­tes, ac­ti­vas y crea­ti­vas, las mu­je­res com­bi­nan a la per­fec­ción el mun­do la­bo­ral con las ta­reas del ho­gar. Pa­ra ello, sa­ben echar mano a los nue­vos elec­tro­do­més­ti­cos a fin de fa­ci­li­tar las ta­reas ho­ga­re­ñas. Pe­ro al­gu­nas van más allá y con­vier­ten la co­ci­na en un mi­cro­em­pren­di­mien­to. Se­gún la con­sul­to­ra WE Ven­tu­re Sco­pe, el 23 por cien­to de los pe­que­ños ne­go­cios de la­ti­noa­mé­ri­ca son li­de­ra­dos por mu­je­res. Y mu­chos de ellos es­tán re­la­cio­na­dos con la gas­tro­no­mía.

Va­le­ria Pérez, ana­lis­ta en sis­te­mas, es una de esas em­pren­de­do­ras. “Ha­ce 3 años fun­dé El To­que Dul­ce, un em­pren­di­mien­to de pas­te­le­ría que lo­gré ha­cer­lo ren­ta­ble uti­li­zan­do Fa­ce­book y yen­do a fe­rias gas­tro­nó­mi­cas”, re­la­ta.

No es la úni­ca. Gra­cie­la Ro­ve­ra pa­só de sor­pren­der a sus ami­gos con sus ex­qui­si­tas tor­tas a ini­ciar un ne­go­cio de ca­te­ri­ng y, lue­go, ins­ta­lar su pro­pio Cup­ca­ke Ca­fé Suss ( en el si­tio suss­cup­ca­ke­ca­fe. com. ar), aten­di­do por ella y su fa­mi­lia en Mar­ti­nez, “Mis tres hi­jas y mi ma­ri­do me ayu­dan en sus mo­men­tos li­bres”, cuen­ta Gra­cie­la Ro­ve­ra.

Aquí, al­gu­nas de los nue­vos equi­pos pa­ra to­do ti­po de co­ci­na.

PRO­FE­SIO­NAL. BA­TI­DO­RA KIT­CHE­NAID DE WHIRL­POOL, PO­TEN­TE, ELE­GAN­TE Y SI­LEN­CIO­SA; IM­PRES­CIN­DI­BLE EN UN EM­PREN­DI­MIEN­TO GAS­TRO­Nó­MI­CO. $ 9.299

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.