El cam­bio vie­ne de aden­tro

Clarin - Mujer - - News -

¿Có­mo de­fi­nís tu es­ti­lo?

Ecléc­ti­co y atem­po­ral. Y como pro­fe­sio­nal te di­ría que soy ex­pe­di­ti­va, sen­so­rial y muy exi­gen­te.

¿Cuá­les fue­ron los hi­tos en tu ca­rre­ra?

Los 10 años que tu­ve la opor­tu­ni­dad de po­der par­ti­ci­par en Ca­sa Foa. En 2005 re­ci­bí el pre­mio al Me­jor Di­se­ño de al­fom­bras. En 2015 la Me­da­lla de Pla­ta a la Ar­qui­tec­tu­ra y al Di­se­ño In­te­rior. Otro gran hi­to es lo que es­toy vi­vien­do hoy, po­der lle­var a ca­bo, un sue­ño: abrir mi es­tu­dio en Bric­kell, en Mia­mi.

¿De qué se tra­ta es­te nue­vo de­sa­fío?

Des­de 2009 que ven­go con ga­nas de pa­tear el ta­ble­ro, en el buen sen­ti­do de la pa­la­bra. Siem­pre so­ñé con cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te, des­de otro lu­gar, con otros desafíos. Soy muy in­quie­ta. Es­te es un pro­ce­so de un cam­bio muy ge­nuino, que sen­tí que ve­nía des­de aden­tro: “Chan­ge starts from the in­si­de”.

¿Ha­cia dón­de va el in­terio­ris­mo? ¿Cuá­les son las nue­vas ten­den­cias?

Hoy se ve mu­cho la mez­cla de una lí­nea con­tem­po­rá­nea que con­vi­ve con ma­te­ria­les y ob­je­tos más rús­ti­cos. Hay una vuel­ta a uti­li­zar ma­te­ria­les y ele­men­tos de la tie­rra. Creo que el mi­ni­ma­lis­mo pu­ro de­jó de ser tan rí­gi­do y frío. De a po­co, tam­bién el co­lor em­pie­za a ser el gran pro­ta­go­nis­ta. Por ejem­plo, Ar­ma­ni Ca­sa aca­ba de su­mar a su lí­nea “Héctor Sofá”, el Ca­va­llino Leat­her en un co­lor ver­de os­cu­ro in­creí­ble.

¿Dón­de vas a des­cu­brir las ten­den­cias? ¿Mi­lán, Lon­dres, Nue­va York?

Mi­lán es­tá a la ca­be­za, sin du­da. Con­si­de­ro que mar­ca ten­den­cia en to­das las áreas del di­se­ño. El vie­jo con­ti­nen­te es mi pre­fe­ri­do a la ho­ra de bus­car ins­pi­ra­ción. De to­das for­mas, a la ho­ra de pro­yec­tar un es­pa­cio, sue­lo co­nec­tar­me mu­cho con lo que sien­to.

¿Dón­de com­prás pa­ra vos y tus clien­tes?

Voy mu­cho a re­ma­tes. Com­pro en dis­tin­tos la­dos, de acuer­do a lo que es­toy bus­can­do. Há­bi­to, Mu­su­me­ci, Eu­ge­nio Agui­rre, Juan Az­cue, Gris Di­men­sión, en­tre otros lu­ga­res. Pa­ra con­se­guir gé­ne­ros: Ca­ro Dea­ne, Com­pa­ñía del Co­mer­cio, Li­nos del Pa­cí­fi­co y Mi­ran­da Green. Tam­bién di­se­ño mu­cho a me­di­da, me en­can­ta se­guir to­do el pro­ce­so en el ta­ller.

¿Có­mo re­co­no­cés un es­pa­cio bien re­suel­to?

A tra­vés de los cin­co sen­ti­dos. Me tie­ne que trans­mi­tir al­go de en­tra­da, al igual que una obra de ar­te. ¡Me tie­ne que enamo­rar a pri­me­ra vis­ta! Des­pués ob­ser­vo có­mo se tra­ba­jó la ca­ja ar­qui­tec­to­ni­ca y su re­la­ción con los mue­bles y la ilu­mi­na­ción, que es cla­ve.

Tres con­se­jos a la ho­ra de am­bien­tar la pro­pia ca­sa.

Te­ner en cla­ro las ne­ce­si­da­des y las fun­cio­nes que ca­da es­pa­cio va a cum­plir en la ca­sa. Ayu­da tam­bién ha­cer una lis­ta de prio­ri­da­des pa­ra no equi­vo­car­se al com­prar al­go nue­vo. Y dis­fru­tar...

¿Tu má­xi­ma pre­fe­ri­da?

Ya la di­je: “Chan­ge starts from the in­si­de”. Cuan­do una idea na­ce de un cam­bio ge­nuino, que vie­ne des­de el in­te­rior, nos lle­va a un pro­yec­to úni­co y per­so­nal. Es el di­se­ña­dor quien tie­ne que acom­pa­ñar al clien­te a bus­car ese cam­bio. La hoja en blan­co de un es­pa­cio nos in­vi­ta a co­nec­tar­nos con nues­tras sen­sa­cio­nes, que nos van a lle­var a ese lu­gar tan an­he­la­do.

in­fo www.ta­ta­ve­lar­de.com

SU ES­PA­CIO PREMIADO EN CA­SA FOA 2015. GANO LA ME­DA­LLA DE PLA­TA DE LA MUES­TRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.