PER­FIL DE CONSUMIDORA

Clarin - Mujer - - News -

SEG­MEN­TO. Múl­ti­ples es­tu­dios aca­dé­mi­cos coin­ci­den en que el seg­men­to fe­me­nino se ha con­so­li­da­do co­mo el de ma­yor con­su­mo a ni­vel mun­dial. Se cal­cu­la que las mu­je­res to­ta­li­zan el 80% de las com­pras que se rea­li­zan por día en el pla­ne­ta. De­bi­do a eso, sus opi­nio­nes gra­vi­tan en el cam­po pu­bli­ci­ta­rio de ma­ne­ra de­ci­si­va.

OL­FA­TO. Una ca­rac­te­rís­ti­ca dis­tin­ti­va de la mu­jer es su ca­pa­ci­dad de dar con me­jo­res pre­cios y ha­cer me­jo­res com­pras que los hom­bres. Tie­nen más “ol­fa­to”, son “más exi­gen­tes” an­te los ven­de­do­res y los pro­duc­tos. Ade­más, se les re­co­no­ce un na­tu­ral “plus emo­cio­nal” pa­ra ac­tuar du­ran­te los epi­so­dios de com­pra en de­fen­sa de sus in­tere­ses.

FIE­LES. Tam­bién se les ad­ju­di­ca una ma­yor fi­de­li­dad a las mar­cas que con­si­de­ran “apro­ba­das” en su ex­pe­rien­cia co­mo con­su­mi­do­ras. Por el con­tra­rio, a los hom­bres se los ca­rac­te­ri­za por cier­ta im­pa­cien­cia o ato­lon­dra­mien­to la ho­ra de efec­tuar la ad­qui­si­ción de al­gún pro­duc­to. No son, se di­ce, tan “re­fle­xi­vos co­mo ellas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.