Re­po­mo­da

Clarin - Mujer - - Sumario -

Co­ra Grop­po y el desafío de rea­li­zar mo­da mas­cu­li­na.

Es uno de los nom­bres más im­por­tan­tes de la mo­da lo­cal y es­tá al fren­te de la mar­ca que lle­va su nom­bre des­de 2003. En es­tos días, ade­más, la agen­da de Co­ra Grop­po es­tá a pleno: par­ti­ci­pa en el reality de mo­da “La Co­lec­ción” (sá­ba­dos me­dia­no­che por Te­le­fé) y aca­ba de pre­sen­tar en su lo­cal de Pa­ler­mo Soho la pri­me­ra lí­nea para hom­bres. “Co­ra Grop­po Hom­bres es un pro­yec­to que se vie­ne ges­tan­do ha­ce mu­cho tiem­po. Te­nía­mos la ne­ce­si­dad de ha­cer cre­cer nues­tra co­lec­ción en vo­lu­men y can­ti­dad de mo­de­los y a mí me pa­re­cía in­tere­san­te que cre­cie­ra en es­ta di­rec­ción”, co­men­ta la di­se­ña­do­ra, quien com­par­te con su ma­ri­do Ra­mi­ro López Se­rrot la pa­sión por Pa­ler­mo Soho, ba­rrio en el que ade­más vi­ven con sus dos hi­jos.

¿Qué hom­bres te ins­pi­ra­ron? Cuan­do pien­so en el hom­bre Co­ra Grop­po pien­so en un hom­bre vin­cu­la­do con el di­se­ño, el ar­te, la ar­qui­tec­tu­ra, el ci­ne, la pu­bli­ci­dad. Hom­bres con una cier­ta sen­si­bi­li­dad.

¿A quié­nes te gus­ta­ría ver ves­ti­dos con tu lí­nea? ¡¡¡A to­dos!!! (Ri­sas). Me en­can­ta ver có­mo se trans­for­man cuan­do se po­nen mi ro­pa. Pue­do ver có­mo les cam­bia la ac­ti­tud.

¿Qué tie­nen en co­mún la lí­nea mu­jer y hom­bre? Mu­cho. La si­lue­ta Co­ra Grop­po se vuel­ve a de­li­near en el hom­bre: una si­lue­ta es­ti­li­za­da que se re­fle­ja en cha­que­tas se­mi­en­ta­lla­das, pan­ta­lo­nes “chu­pi­nes”, re­me­ras y sué­te­res eter­na­men­te lar­gos. Am­bas lí­neas com­par­ten los ma­te­ria­les y co­lo­res. Fue muy in­tere­san­te ir vien­do có­mo to­do lo que ma­ne­ja­mos para mu­jer era tan uni­sex… De ahí el nom­bre de la co­lec­ción “An­dró­gi­na”. To­do el uni­ver­so fe­me­nino pa­re­cía ir con­vir­tién­do­se en mas­cu­lino. ¿Qué pren­das en­ton­ces pue­den usar las mu­je­res de tu lí­nea mas­cu­li­na? Mu­chas. Y vi­ce­ver­sa tam­bién. La úni­ca li­mi­ta­ción son los ta­lles, que a ve­ces se con­vier­ten en una ven­ta­ja, mu­chos hom­bres se com­pran pan­ta­lo­nes de mu­jer. Y las mu­je­res, cha­que­tas de hom­bre, ca­mi­sas y to­das las pren­das over­si­ze.

¿Tu ma­ri­do es el hom­bre Co­ra Grop­po perfecto? En lo per­so­nal, ¡sí! Ra­mi­ro par­ti­ci­pó mu­cho en el desa­rro­llo de la co­lec­ción, opi­nan­do y pro­bán­do­se la ro­pa. En al­gu­nos te­mas, to­ma­mos sus opi­nio­nes, en otras nos pa­re­ció in­tere­san­te sa­lir­nos del mol­de para dar­le más fuer­za a la pro­pues­ta.

¿Qué es hoy un hom­bre con es­ti­lo? Es el que se mi­ra al es­pe­jo. Eso para em­pe­zar… Des­pués creo que el es­ti­lo se de­fi­ne con cier­tas elec­cio­nes im­por­tan­tes, co­mo los za­pa­tos, la si­lue­ta y al­gu­nos ac­ce­so­rios.

¿Cuán­to se atre­ven los hom­bres a la mo­da hoy? Les en­can­ta sen­tir­se bien co­mo a no­so­tras, so­lo que mu­chos tie­nen pre­jui­cios acer­ca de si es mas­cu­lino o no mi­rar­se al es­pe­jo o es­tar preo­cu­pa­dos por su as­pec­to per­so­nal. Yo creo que es­ta­mos fren­te a un cam­bio de pa­ra­dig­ma y yo es­toy fe­liz de ser, de al­gu­na ma­ne­ra,ra, par­te de ese cam­bio.

LA NUE­VA LI­NEA CO­RA GROP­PO HOM­BRES ES­TA EN EL LO­CAL DE LA MAR­CA EN PA

LERMO SOHO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.