Cam­bios de es­ta­ción

Los cor­tes y los to­nos que vie­nen. Pro­duc­tos alia­dos.

Clarin - Mujer - - Belleza | Especial Pelo - T: Mó­ni­ca So­ra­ci / mso­ra­ci@cla­rin.com

En ca­da ini­cio de tem­po­ra­da, se po­ne a prue­ba el de­seo de ca­da mu­jer de re­no­var­se, de cam­biar el look. Pa­ra ver­se dis­tin­ta fren­te al es­pe­jo. Con ga­nas de sor­pren­der. Y la pro­xi­mi­dad de la pri­ma­ve­ra, con sus días más cá­li­dos y ex­ten­sos, pro­vo­can a las más in­de­ci­sas, pa­ra las que es más di­fí­cil acep­tar una re­no­va­ción en el pe­lo. Los es­ti­lis­tas son los que con sus nue­vas pro­pues­tas se­du­cen y atra­pan las mi­ra­das de las más es­cép­ti­cas.

Cor­tes a me­di­da

La apues­ta de es­ta tem­po­ra­da es el pe­lo cor­to. “Des­pun­ta­do, asi­mé­tri­co que se lle­van con pei­na­dos sen­ci­llos des­ajus­ta­dos, na­tu­ra­les y ver­sá­ti­les -sos­tie­ne el es­ti­lis­ta Víc­tor Ru­be­noff-. Son cor­tes ela­bo­ra­dos pa­ra los dis­tin­tos for­ma­tos de ros­tros, a la que so­le­mos lla­mar Pi­xie”. Pa­ra Leandro Toscano, director de Toscano Hair, el swag es pro­ta­go­nis­ta: “ca­pas más lar­gas, on­das y fle­qui­llos son las ca­rac­te­rís­ti­cas so­bre­sa­lien­tes de es­te nue­vo es­ti­lo”, ad­mi­te el pe­lu­que­ro. “Tam­bién se vie­ne el Long Bob, un cor­te que de­ja la me­le­na a la al­tu­ra de la cla­ví­cu­la”. Co­mo to­do es­tá di­se­ña­do pa­ra los di­fe­ren­tes es­ti­los, pa­ra Llon­gue­ras “la ten­den­cia son los cor­tos con pun­tas lle­nas y cua­dra­das, me­chas fron­ta­les lar­gas, que con­tras­tan me­di­das y mo­vi­mien­tos la­te­ra­les. O cor­tos más pro­nun­cia­dos en las ca­pas al­tas, con una sua­ve cas­ca­da de me­chas lar­gas e irre­gu­la­res”. Otro cor­te que pro­po­ne EMR Es­tu­dio es el “es­ti­lo Cas­co”, pe­lo muy cor­to, tu­pi­do y con un to­que re­tro.

Los fle­qui­llos, la es­tre­lla del ve­rano

Es­te ve­rano, el fle­qui­llo re­vo­lu­cio­na­rá las ca­lles. Roho pro­po­ne ape­lar a to­das sus ver­sio­nes: “Se usan los cor­tes con la cor­ti­na de pe­lo so­bre los ojos. Bien cor­to y des­pro­li­jo, pa­ra dar un to­que muy na­tu­ral. No­so­tros los lla­ma­mos fle­qui­llos ro­tos -acla­ra el es­ti­lis­ta-. Tam­bién se pue­de ele­gir un fle­qui­llo a la mi­tad de la fren­te, con un es­ti­lo li­bre y des­pro­li­jo”. Clau­dio Ce­ri­ni, por su la­do, ex­pli­ca que el fle­qui­llo vuel­ve “más en­te­ro, en­tre los pár­pa­dos y de­ba­jo de las ce­jas”.

Pa­le­ta de co­lo­res

Co­mo des­de ha­ce años, los ma­rro­nes son los más re­que­ri­dos por las ar­gen­ti­nas. “Se usan en to­nos cao­ba y ru­bios os­cu­ros, con el pre­do­mi­nio de los co­lo­res miel con tin­tes co­bri­zos -ex­pli­ca Oscar Fernández Roho, director de Roho Hair-. La pa­le­ta de co­lo­res pa­ra es­ta pri­me­ra-ve­rano tie­nen que ver con lo na­tu­ral; na­da de ru­bios ex­tre­mos ni me­chas mar­ca­das”. Llon­gue­ras ape­la a los ru­bios con pin­ce­la­das de con­tras­te en ma­rro­nes ave­lla­na, cho­co­la­te o li­ge­ra­men­te co­bri­zos. Tam­bién acon­se­jan raí­ces con to­ques en to­nos fan­ta­sía, pa­ra apor­tar lu­mi­no­si­dad y re­lie­ve a las dis­tin­tas me­di­das de ca­be­llo”.

EMR Es­tu­dio apues­ta a las me­chas Ba­la­ya­ge (una téc­ni­ca fran­ce­sa que se ha­ce en di­fe­ren­tes to­nos des­de la raíz, pa­ra dar luz. Se ha­ce con tin­tu­ras de­co­lo­ran­tes, y no con ba­rri­do di­rec­to. Da un efec­to de bri­llo que se ase­me­ja a los ra­yos del sol). Y las me­chas Baby­lights (me­chas fi­ní­si­mas con dos to­na­li­da­des me­nos que el co­lor na­tu­ral del pe­lo). “Si­guen fir­mes los to­nos ve­tea­do, con el don de dar­le mo­vi­mien­to al co­lor. Los to­nos gri­ses se si­guen im­po­nien­do con au­da­cia y bri­llan con luz pro­pia. Es un co­lor que en gran par­te de la his­to­ria de la pe­lu­que­ría lo he­mos man­te­ni­do ocul­to y aho­ra apa­re­ce sub­ver­si­vo y desafian­te. -ejem­pli­fi­ca Ru­be­noff-. El ro­jo bor­go­ña, por su par­te, es la ni­ña mi­ma­da de la tem­po­ra­da. Se im­pu­so con fuerza y fa­vo­re­ce a las pie­les ma­te y a las blan­cas”. Toscano Hair jue­ga con lu­ces y som­bras del pe­lo pa­ra fa­vo­re­cer al má­xi­mo el ros­tro, sea cual fue­ra la co­lo­ra­ción ele­gi­da”.

Pei­na­dos con per­so­na­li­dad

La ten­den­cia en el mun­do son las Bo­xer braids o tren­zas de bo­xea­do­ras. Se tra­ta de tren­zas in­for­ma­les despeinadas, in­te­gra­das en­tre ti­ra­bu­zo­nes y re­tor­ci­dos, pa­ra ocasiones es­pe­cia­les -co­men­tan en EMR Es­tu­dioLas co­le­tas, tan­to al­tas co­mo ba­jas, per­ma­ne­cen vi­gen­tes y si­guen co­bran­do adep­tas”. Pa­ra Ce­ri­ni, los pei­na­dos que se ve­rán ten­drán vo­lu­men, mu­cho vo­lu­men. Ba­ti­do y con on­das sua­ves, des­ar­ma­das con los de­dos”.

Se vie­ne un ve­rano que pro­po­ne el cam­bio

Mo­da. La cam­pa­ña de Toscano Hair y la ten­den­cia del fle­qui­llo.

Los alia­dos. 1. Tech La­cio Ex­tend Se­rum ($150, Avon). 2. Sen­si­nol Se­rum Cal­man­te Fi­sio­pro­tec­tor ($229, Du­cray). 3. Cham­pú Fi­bra­logy El­vi­ve ($76,48, L’Oréal). 4. Cham­pú Se­dal ($46, Se­dal). 5. Cham­pú Re­cu­pe­ra­ción Ex­tre­ma ($40, Do­ve). 6. Cham­pú BioCo­lor se­lla­dor de co­lor ($125, Bi­fer­dil). 7. Bain Sa­tin 1 ($478, Ké­ras­ta­se). 8. Cham­pú Der­cos Ul­tra­cal­man­te pa­ra pe­lo se­co ($235, Vichy). 9. Ali­san­te Ter­moac­ti­vo Ul­tra -liss, (Sil­key). 10. Bi­fer­dil Se­rum Ca­pi­lar Pro­tec­tor del co­lor ($51, Bi­fer­dil). 11. 3 Mi­nu­te Mi­ra­cle ($78,19, Pan­te­ne).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.