Re­po­mo­da

Clarin - Mujer - - Sumario -

Ana Ma­ría Ster­lic­chio y sus hi­jas. Las tres mu­je­res de­trás de la mar­ca Os­si­ra.

Pa­ra Ana Ma­ría Ster­lic­chio la in­cor­po­ra­ción de las hi­jas a su em­pre­sa fue un sue­ño cum­pli­do: “Me gus­ta que quie­ran tra­ba­jar acá y que la sien­tan co­mo pro­pia”, di­ce, y agre­ga que la pre­sen­cia de las chi­cas no pa­sa inad­ver­ti­da. Ella, que es con­ta­do­ra, fun­dó jun­to a su her­mano la mar­ca Os­si­ra ha­ce 19 años. “La hi­ci­mos cre­cer con pa­sión y mu­cho es­fuer­zo. Las chi­cas agre­gan ju­ven­tud y la pro­fe­sio­na­li­za­ron”, ex­pli­ca la due­ña de es­ta exi­to­sa mar­ca de in­du­men­ta­ria que tie­ne 35 lo­ca­les ex­clu­si­vos en el país y le ven­de a 400 lo­ca­les mul­ti­mar­cas. Ana Ma­ría es­tá a car­go de la plan­ta de pro­duc­ción y aho­ra es su hi­ja ma­yor, Ma­ria­na Elizalde, la que di­se­ña. Ma­ría Vic­to­ria (Ma­ri­ví) Elizalde, la me­nor, es­tu­dió Pu­bli­ci­dad y tie­ne a su car­go la co­mu­ni­ca­ción, el mar­ke­ting y la ima­gen de los lo­ca­les.

¿Sin­tie­ron que era muy fuer­te el legado de tra­ba­jar en la em­pre­sa de ma­má?

Ma­ria­na: Des­de siem­pre qui­se tra­ba­jar en Os­si­ra. Ya an­tes de re­ci­bir­me de di­se­ña­do­ra de In­du­men­ta­ria par­ti­ci­pa­ba en las pro­duc­cio­nes de cam­pa­ña. Y cuando egre­sé, ha­ce sie­te años, mi ma­má y mi tío me pro­pu­sie­ron que em­pie­ce es­tan­do en los lo­ca­les. Ve­nía con to­do el vue­lo de la fa­cul­tad y es­tu­vo ge­nial po­der ver lo que la gen­te pide. Des­pués de ese trai­ning pa­sé a di­se­ñar pro­duc­to. Ma­ri­ví: Pri­me­ro qui­se ha­cer una ex­pe­rien­cia en otro la­do, ver otra co­sa. Así que lle­gué a Os­si­ra ha­ce dos años, des­pués de tra­ba­jar en mar­ke­ting de­por­ti­vo.

Ana Ma­ría, ¿dón­de ves la pre­sen­cia de tus hi­jas?

Ana Ma­ría: Ma­ri­ví creó el área del e-com­mer­ce, te­ne­mos una cam­pa­ña más no­ve­do­sa. Ha­cer­la en Nue­va York y tra­ba­jar con la mo­de­lo Ale­xan­dra Ri­chards, la hi­ja de Keith Ri­chards, fue idea de ella. Ma­ri­ví: Nun­ca tra­ba­ja­mos con una mo­de­lo de afue­ra y que­ría te­ner un des­pe­gue más in­ter­na­cio­nal. Ale­xan­dra es ele­gan­te, co­mo su ma­má mo­de­lo (Pat­ti Han­sen) y des­con­trac­tu­ra­da co­mo su pa­pá Ro­lling Sto­ne.

¿Y en el di­se­ño?

Ana Ma­ría: La mar­ca em­pe­zó sien­do muy ar­te­sa­nal con apli­ca­cio­nes so­bre te­la y lue­go nos fui­mos ha­cien­do fuer­tes con nues­tros pro­pios es­tam­pa­dos y los jeans. Yo hoy de­fien­do mi sec­tor, de las se­ño­ras más ma­du­ri­tas, y ellas apor­tan to­das las ideas jó­ve­nes. Ma­ria­na: La reali­dad es que des­de ha­ce un tiem­po ve­ni­mos de­pu­ran­do un po­co las co­lec­cio­nes. Sin per­der el es­ti­lo de Os­si­ra con pren­das no­ve­do­sas y de­ta­lles, tra­to de que las lí­neas sean más sim­ples, co­mo a mí me gus­ta. ¿Quién ce­de pri­me­ro de las tres en una dis­cu­sión? Ana Ma­ría: Si es de di­se­ño, yo (ri­sas). No quie­ro que se frus­tren (ri­sas). Ade­más hay que dar­les la opor­tu­ni­dad a los jó­ve­nes, y ver si lo que pro­po­nen sir­ve.

¿Y te sor­pren­die­ron?

Ana Ma­ría: Sí, con los pan­ta­lo­nes más cor­tos, los ves­ti­dos al to­bi­llo, las ca­mi­sas ra­ya­das. Fue­ron pro­pues­tas de Ma­ria­na y sú­per fun­cio­na­ron.

¿Y us­te­des chi­cas, en qué ce­den?

Ma­ria­na: Hay co­sas que mi ma­má de­fien­de y tie­ne ra­zón por­que se ven­den un mon­tón. Por ejem­plo, al­gu­nos ga­lo­nes y pren­das con man­gas pa­ra las que pre­fie­ren ta­par los bra­zos. Ma­ri­ví: Es bueno el mix. Con la par­ti­ci­pa­ción de to­das no­so­tras lo­gra­mos am­pliar el tar­get de la con­su­mi­do­ra.

in­fo www.os­si­ra.com

ALE­XAN­DRA RI­CHARDS, LA HI­JA DEL RO­LLING STO­NE, ES LA CA­RA DE LA CAM­PA­ÑA DE VE­RANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.