Los pre­fe­ri­dos de la belleza

¿Fra­gan­cias?¿Co­fres?¿Ma­qui­lla­jes?¿Pro­duc­tos de tra­ta­mien­to? ¿Có­mo no errar la elec­ción? Una guía pa­ra co­no­cer qué pre­fie­ren las con­su­mi­do­ras y to­mar bue­nas de­ci­sio­nes.

Clarin - Mujer - - Complementos -

Los pro­duc­tos de belleza siem­pre es­tán al to­pe de las elecciones a la ho­ra de pen­sar en re­ga­los pa­ra el Día de la Ma­dre. Cla­ro, que no se tra­ta de cual­quier pro­duc­to. Con buen ojo y me­jor cri­te­rio siem­pre hay que pen­sar en po­si­bi­li­da­des que de­lei­ten a la re­cep­to­ra. “La idea es ir a lo se­gu­ro. Los per­fu­mes siem­pre es­tán en­tre las pre­fe­ren­cias de las mu­je­res. No por na­da el 68% de nues­tras ven­tas se la lle­van las fra­gan­cias. El res­to se re­par­ten en­tre ma­ke-up y pro­duc­tos de tra­ta­mien­to”, di­ce Fá­ti­ma Fas­ce, Mar­ke­ting Ma­na­ger de Ju­le­ria­que In­ter­na­cio­nal, una em­pre­sa con el 29% del mer­ca­do de cos­mé­ti­ca y perfumería de lu­jo de la Ar­gen­ti­na.

Des­de L’Oréal Ar­gen­ti­na tam­bién con­fir­man la pri­ma­cía de las fra­gan­cias den­tro del con­su­mo cos­mé­ti­co. En un in­for­me acer­ca del mer­ca­do de la belleza lo­cal, que pre­sen­ta­ron el mes pa­sa­do, sos­tie­nen: “En el mun­do del lu­jo, el 80 % del mer­ca­do de cos­mé­ti­ca es­tá cen­tra­do en las fra­gan­cias. Los ar­gen­ti­nos jun­to con los uru­gua­yos en­ca­be­zan el ran­king de con­su­mo de per­fu­mes por ha­bi­tan­te, de Amé­ri­ca La­ti­na. Y son quie­nes más gas­tan: un pro­me­dio de 40 dó­la­res por año”. Y es­te fe­nó­meno no se da so­la­men­te en el mer­ca­do del lu­jo. El “Beauty Re­port” de L’Oréal des­ta­ca que las fra­gan­cias ocu­pan el 22% del to­tal del mer­ca­do cos­mé­ti­co ar­gen­tino.

Pa­ra los que se in­cli­nen por la op­ción per­fu­ma­da a la ho­ra de re­ga­lar tie­nen que sa­ber que es fun­da­men­tal sa­ber có­mo es la per­so­na que re­ci­bi­rá el ob­se­quio. ¿De­por­tis­ta, clá­si­ca, sen­sual, fe­me­ni­na? Se­gu­ra­men- te las ven­de­do­ras sa­brán acon­se­jar cuál es el me­jor per­fu­me pa­ra com­prar. Aho­ra, si se bus­ca ir a lo se­gu­ro, los es­pe­cia­lis­tas acon­se­jan com­prar fra­gan­cias flo­ra­les, que siem­pre son las más bus­ca­das.

“En el Día de la Ma­dre, las com­pras en la Ar­gen­ti­na se in­cli­nan por lo más tra­di­cio­nal. La gen­te que re­ga­la sue­le ele­gir más por mar­cas que por aro­mas. Tam­bién, son buscados los úl­ti­mos lan­za­mien­tos. Por eso las mar­cas se es­me­ran en te­ner va­rios pa­ra esa fe­cha”, agre­ga Fá­ti­ma Fas­ce. Y cuen­ta que en­tre las no­ve­da­des pa­ra es­te oc­tu­bre es­tán las fra­gan­cias ins­pi­ra­das en aro­mas gour­met. Des­de cho­co­la­te y vai­ni­lla has­ta to­do de ti­po de fru­tos ro­jos, los in­gre­dien­tes aso­cia­dos a los sa­bo­res es­tán muy de mo­da.

Otra de las op­cio­nes pa­ra los que se de­ci­die­ron por la variante de los per­fu­mes, son los co­fres. Su atrac­ción prin­ci­pal es que por el precio de la fra­gan­cia se con­si­guen uno o más pro­duc­tos de re­ga­lo. Los más pe­di­dos, se­gún Fas­ce, son los que traen es­tu­ches im­por­tan­tes, es­pe­cial­men­te, bol­sos de di­se­ña­dor. Le si­guen en­tre las pre­fe­ren­cias de las con­su­mi­do­ras, los que ofre­cen, por ejem­plo, cre­mas cor­po­ra­les que só­lo lle­gan al país en las fe­chas es­pe­cia­les co­mo el Día de la Ma­dre o las Fies­tas.

Lo que si­gue a la ho­ra de re­ga­lar beauty es apos­tar a los ma­qui­lla­jes, ya que tie­nen el atrac­ti­vo de que son gla­mo­ro­sos y cues­tan me­nos que un per­fu­me. En­tre los ma­ke-up más re­que­ri­dos es­tán los la­bia­les.

Pa­ra las que ten­gan ma­dres hí­per van­guar­dis­tas, a las que, se­gu­ro, les gus­ta­ría su­mar­se a la nue­va ten­den­cia, va­le sor­pren­der­las con pro­pues­tas de bo­cas en tonos pas­tel. Hay mar­cas que es­tán lan­zan­do la­bia­les

Lan­za­mien­tos en fe­cha es­pe­cial. Miss Dior Ab­so­lu­tely Bloo­ming y Good Girl de Ca­ro­li­na He­rre­ra (fo­to de­re­cha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.