Re­po­mo­da: Lau­ren­cio Adot y Thia­go Pin­hei­ro

Son so­cios e inau­gu­ra­ron un lo­cal de su li­nea Dot en la tra­di­cio­nal Ga­le­ría Pro­me­na­de. Una pro­pues­ta más ac­ce­si­ble para las mu­je­res que sue­ñan con un ves­ti­do con el se­llo de Adot.

Clarin - Mujer - - Sumario - t: Car­la Ro­drí­guez f: Gus­ta­vo Cas­taing.

El lu­jo hoy es te­ner tiem­po “ES UN HO­NOR VES­TIR A LA PRI­ME­RA DA­MA AR­GEN­TI­NA DES­PUES DE 27 AÑOS DE CA­RRE­RA”

Lau­ren­cio Adot y su so­cio bra­si­le­ño Thia­go Pin­hei­ro no pa­ran nun­ca. A las co­lec­cio­nes pre­sen­ta­das, su­man ha­ber ves­ti­do es­te año a la Pri­me­ra Da­ma Ju­lia­na Awa­da, in­vi­ta­cio­nes al in­te­rior de to­do el país para mos­trar su mo­da y aho­ra, ade­más del tra­di­cio­nal ate­lier de al­ta cos­tu­ra de Ave­ni­da San­ta Fe, aca­ban de inau­gu­rar un lo­cal con su lí­nea Dot en la Ga­le­ría Pro­me­na­de, en ple­na Re­co­le­ta. “Dot es mi ma­ne­ra de lle­gar a más pu­bli­co con ca­li­dad y pre­cio. La mu­jer que sue­ña con un ves­ti­do úni­co mío y no ac­ce­de, sí puede lle­gar eco­nó­mi­ca­men­te a uno en es­ta tien­da”, co­men­ta Lau­ren­cio, uno de los ni­ños más mi­ma­dos de la mo­da lo­cal.

¿En qué se di­fe­ren­cia de la lí­nea cos­tu­ra, más allá de las di­fe­ren­cias ob­vias de pre­cio?

T: Es una se­gun­da lí­nea co­mer­cial, con di­se­ño. Son sue­ños po­si­bles y ac­ce­si­bles. L: Es mi pro­pio la­bo­ra­to­rio en lo tex­til. Lo lle­vo en la san­gre por mi fa­mi­lia: in­dus­tria­les tex­ti­les de siem­pre. Va­mos a las fe­rias tex­ti­les un año an­tes y ele­gi­mos ma­te­ria­les nue­vos, tra­ba­jan­do con tiem­po para una mu­jer jo­ven ar­gen­ti­na que bus­ca ideas nue­vas den­tro de lo clásico.

¿Cúal es el ADN que atra­vie­sa to­das las co­lec­cio­nes?

L: Ser de van­guar­dia y no caer en sno­bis­mos. Y te­ner es­tam­pas di­gi­ta­les arty ex­clu­si­vas, cor­tes a lá­ser y bá­si­cos re­loa­ded en se­das na­tu­ra­les.

¿La mo­da no de­be­ría in­ten­tar ser más ma­si­va?

T: Sí, te­nien­do en cuen­ta la si­tua­ción so­cial y eco­nó­mi­ca mun­dial, pe­ro hay ni­chos que ne­ce­si­tan lu­jo y prêt coutu­re. En la ca­lle hay una sa­tu­ra­ción de mar­cas ma­si­vas po­pu­la­res con co­lec­cio­nes cáp­su­las he­chas por di­se­ña­do­res fa­mo­sos.

¿Có­mo es la nue­va co­lec­ción Dot?

L: Se lla­ma “Pro­me­na­de” y es un pa­seo por las ten­den­cias de tem­po­ra­da, es neo-ro­mán­ti­ca, tie­ne un con­tra­pun­to de co­lo­res pas­te­les o cos­mé­ti­cos en tex­tu­ras co­mo el en­ca­je y bro­de­rie bra­si­le­ño, fren­te a las es­tam­pas di­gi­ta­les ra­ya­das o abs­trac­tas ins­pi­ra­das en el trabajo del pai­sa­jis­ta bra­si­le­ño Bur­le Marx, en co­lo­res fuer­tes. T: Es mo­da, ur­ba­na, sen­sual con mu­cho hu­mor. Se jue­ga por co­lo­res y no cree en lo bá­si­co mi­ni­ma­lis­ta abs­trac­to.

Lau­ren­cio, ¿qué te ins­pi­ra lue­go de tan­tos años?

L: Un aro­ma, un li­bro, una ciu­dad. Via­jar y vi­vir ex­pe­rien­cias... El lu­jo hoy es te­ner tiem­po, de­ci­mos siem­pre con Thia­go.

¿Y có­mo es la mu­jer Dot ?

T: Di­ná­mi­ca, to­do te­rreno, tie­ne hu­mor, es ju­ga­da, bus­ca ro­pa ver­sá­til y sa­be lo que quie­re.

¿Có­mo ven la mo­da ar­gen­ti­na hoy?

T: Pi­dien­do pis­ta en un pro­ce­so de cam­bio des­pués de mu­chos años sin po­lí­ti­cas de cre­ci­mien­to y res­tric­cio­nes, una in­dus­tria pe­que­ña, muy vis­ta des­de el mun­do que con po­co ha­ce mu­cho y quie­re ma­du­rar.

¿Qué hay que te­ner en el ves­ti­dor en un año de cri­sis co­mo es 2016?

T: Ro­pa que nos trae bue­na ener­gía, có­mo­da y sin tiem­po... Con per­so­na­li­dad.

ADOT YA PIEN­SA UN NUE­VO PER­FU­ME FE­ME­NINO. SU UL­TI­MA COLECCION SE PRE­SEN­TO EN EL FS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.