cien­cias

En la Fau­ba es­tá cre­cien­do mu­cho la de­man­da por la ca­rre­ra de Cien­cias Am­bien­ta­les, una ten­den­cia en sin­to­nía con el pla­ne­ta.

Clarin - Revista Rural - - Nota De Tapa -

“Cuan­do los alum­nos lle­gan a la Fau­ba se les da una se­ma­na de in­te­gra­ción pa­ra que se co­noz­can en­tre ellos y se in­te­gren con los es­tu­dian­tes ar­gen­ti­nos, co­noz­can nues­tra cul­tu­ra, creen víncu­los so­cia­les y se in­terio­ri­cen so­bre cues­tio­nes re­la­cio­na­das con el fun­cio­na­mien­to de nues­tra ins­ti­tu­ción y su gen­te. Tam­bién es­pe­ra­mos que es­te in­ter­cam­bio in­cen­ti­ve a nues­tros es­tu­dian­tes ar­gen­ti­nos a via­jar al ex­te­rior pa­ra ha­cer es­tan­cias de es­tu­dio en uni­ver­si­da­des de otros paí­ses”, di­jo An­dreoz­zi.

Una de las di­fi­cul­ta­des que los es­tu­dian­tes en­cuen­tran ge­ne­ral­men­te al lle­gar a un país que no es el su­yo es la búsqueda de un lu­gar pa­ra vi­vir. Mu­chos se vin­cu­lan pre­via­men­te por in­ter­net pa­ra al­qui­lar un de­par­ta­men­to en con­jun­to. Pa­ra fa­ci­li­tar es­te pro­ce­so y pro­mo­ver la adap­ta­ción, en 2010, la Fau­ba pu­so en mar­cha el Pro­gra­ma Fa­mi­lias An­fi­trio­nas (Agro Fa­mi­lia), que apun­ta a crear la­zos de amis­tad, apor­tan­do al acer­ca­mien­to en­tre los paí­ses del mun­do a ni­vel aca­dé­mi­co y cul­tu­ral.

“La fa­cul­tad bus­ca me­jo­rar la ca­li­dad en el ofre­ci­mien­to de es­tan­cia de es­tu­dio al alumno ex­tran­je­ro, acer­car a las fa­mi­lias del ba­rrio y la co­mu­ni­dad, en ge­ne­ral, a es­ta ca­sa de al­tos es­tu­dios, y po­si­bi­li­tar un en­ri­que­ci­mien­to cul­tu­ral y so­cial en­tre las fa­mi­lias ar­gen­ti­nas y el alumno ex­tran­je­ro. Ac­tual­men­te hay unas 15 fa­mi­lias ano­ta­das en el pro­gra­ma, que re­ci­ben a los alum­nos ex­tran­je­ros cuan­do ellos lo re­quie­ren”, ex­pli­có An­dreoz­zi.

Lue­go, pa­ra con­cluir, di­jo: “Los es­tu­dian­tes ex­tran­je­ros tie­nen una muy bue­na vi­sión de la Ar­gen­ti­na por su cul­tu­ra, la ca­li­dad de su gen­te y su edu­ca­ción. A es­to se su­ma la po­si­bi­li­dad de prac­ti­car un se­gun­do idio­ma, y el atrac­ti­vo tu­rís­ti­co de Buenos Aires y del res­to del país. Nues­tro país es cos­mo­po­li­ta y su gen­te es­tá muy bien pre­dis­pues­ta a re­ci­bir al ex­tran­je­ro. Ade­más, el cre­ci­mien­to del sec­tor agro­pe­cua­rio y la im­ple­men­ta­ción de tec­no­lo­gías de punta en las úl­ti­mas dé­ca­das, tam­bién nos po­si­cio­na co­mo un re­fe­ren­te”.

El in­ter­cam­bio cul­tu­ral siem­pre es una bue­na no­ti­cia.

EN EL INTA. EL CU­BANO RUBEN MA­RRE­RO DIAZ LLEGO HA­CE 16 AÑOS AL PAIS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.