Ata­dos al chu­rras­co

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2012 -

Los pre­cios del po­llo, la car­ne de cer­do y has­ta la mer­lu­za fue­ron una vez más arras­tra­dos por la suba de car­ne va­cu­na. Es­ta vez apa­re­cie­ron muy ata­dos al chu­rras­co, lo que siem­pre ocu­rre cuan­do el mer­ca­do con­si­de­ra que el no­vi­llo tie­ne un nue­vo pi­so.

El an­te­rior se que­bró el vier­nes 10 de fe­bre­ro. Aquel día fue el úl­ti­mo en el que el no­vi­llo co­ti­zó en Li­niers a me­nos de $ 8,50 (hoy ron­da los $ 9,30). El pro­me­dio de no­vi­llos, no­vi­lli­tos, va­qui­llo­nas y ter­ne­ros só­lo en dos rue­das ha­bía al­can­za­do los $ 9 has­ta aquel 10 de fe­bre­ro (hoy ron­da los $ 10,30). El po­llo, que no co­bró los sub­si­dios du­ran­te to­do el año pa­sa­do (se eli­mi­na­ron en enero úl­ti­mo) se en­cuen­tra en ni­ve­les ré­cords de pro­duc­ción (y con­su­mo). Pe­ro ata­do al chu­rras­co pa­só de unos $ 8 a $ 10 por ki­lo al mi­no­ris­ta, o sea, de $ 10,50 a $ 13,50 pa­ra el con­su­mi­dor. El bi­fe lo res­ca­tó del só­tano, de­vol­vién­do­le el pre­cio que ha­bía al­can­za­do a me­dia­dos de agos­to pa­sa­do.

Los cor­tes de la car­ne por­ci­na, co­mo ha ocu­rri­do his­tó­ri­ca­men­te, tie­nen pre­cios idén­ti­cos a los del va­cuno, tam­bién pe­se a la ofer­ta mu­cho ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.