El po­ro­to se sos­tie­ne bien fir­me

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2012 -

El mer­ca­do in­ter­na­cio­nal de so­ja con­ti­nuó con las al­zas de las úl­ti­mas se­ma­nas y so­lo tuvo una pe­que­ña co­rrec­ción el miér­co­les, cuan­do caían muy fuer­te el maíz y el tri­go an­te la pro­xi­mi­dad de la pu­bli­ca­ción del USDA. Así se al­can­za­ron los ni­ve­les de pre­cio más al­tos de los úl­ti­mos cin­co me­ses.

Cuan­do ce­rra­ba es­ta edi­ción -ayer por la ma­ña­na- el USDA da­ba a co­no­cer es­ti­ma­cio­nes de ofer­ta y de­man­da mun­dial. El mer­ca­do ob­ser­va­rá los nú­me­ros pre­vis­tos pa­ra Su­da­mé­ri­ca, que fue cas­ti­ga­da por la se­quía.

Mien­tras tan­to, la CONAB de Bra­sil ba­ja­ba nue­va­men­te de la es­ti­ma­ción de la pro­duc­ción de so­ja a 68,75 mi­llo­nes de to­ne­la­das con­tra 69,2 de unas se­ma­nas atrás, mien­tras ele­vó la es­ti­ma­ción de maíz a 61,7 des­de los 60,8 mi­llo­nes de to­ne­la­das del mes pa­sa­do. La Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res ba­ja­ba su es­ti­ma­ción de maíz a 20,8 mi­llo­nes de to­ne­la­das (de 21,3) y man­te­nía la de so­ja en 46,3 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.