De vuel­ta en fe­bre­ro

Clarin - Rural - - REVISTA CLARÍN RURAL CON FAROS LARGOS -

Los pre­cios de la ha­cien­da y de la car­ne, en to­dos los es­la­bo­nes de la ca­de­na co­mer­cial, vol­vie­ron a los ni­ve­les de fe­bre­ro, pe­se a la es­ta­bi­li­dad de la ofer­ta.

El no­vi­llo, al­go más abun­dan­te (16% de las ven­tas en Li­niers con­tra el 13,3% de fe­bre­ro), per­mi­tió la ge­ne­ra­li­za­ción de ofer­tas a me­no­res pre­cios. La in­ver­na­da no se ha mo­vi­do en los úl­ti­mos seis me­ses de los $ 11,25/11,50 por ki­lo. La res­pues­ta en la car­ni­ce­ría vol­vió a los $ 22 de aquel en­ton­ces, tras lle­gar a $ 24 en abril, ma­yo y ju­nio. Las mi­la­ne­sas, en esos tres me­ses, ron­da­ron los $ 44 pa­ra ubi­car­se aho­ra en mu­chos co­mer­cios a $ 42. El asa­do y el va­cío no se han mo­vi­do de los $ 44/45 y $ 46/47, res­pec­ti­va­men­te. Pe­ro hay mi­la­ne­sas, bi­fes, asa­do y va­cío a $ 38, gra­cias a la ma­yor can­ti­dad de no­vi­llos.

Es­tas ofer­tas, ca­da vez más ge­ne­ra­les, com­pi­ten con más cer­do en las gón­do­las y a ca­si el mis­mo pre­cio, y con mu­chí­si­mo po­llo, a exac­ta­men­te los mis­mos pre­cios de fe­bre­ro, de unos $ 12 por ki­lo.

Es­to apa­re­ce co­mo un da­to más de que en al­go es­tán cam­bian­do los há­bi­tos de con­su­mo for­za­dos por la eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.