La so­ja se man­tie­ne

Clarin - Rural - - REVISTA CLARÍN RURAL CON FAROS LARGOS -

El mer­ca­do es­tu­vo a la ex­pec­ta­ti­va de los da­tos que el USDA ayer por la ma­ña­na, y el or­ga­nis­mo ofi­cial nor­te­ame­ri­cano no hi­zo otra co­sa que re­con­fir­mar lo es­pe­ra­do, tal vez con al­go me­nos de vo­lu­men al pre­vis­to por los pri­va­dos.

Des­pués de las 9.30, y cuan­do co­men­za­ron a sa­lir las ci­fras, Chica­go se pu­so en fue­go pa­ra trigo, maíz y so­ja. Pos­te­rior­men­te, co­mo si fue­ra el efec­to de la bo­te­lla de cham­pag­ne, y des­pués de la efer­ves­cen­cia ini­cial, los va­lo­res ten­die­ron a cal­mar­se, so­bre to­do pa­ra el trigo y el maíz que a la ho­ra de la pu­bli­ca­ción caían en­tre 5 y 2 dó­la­res res­pec­ti­va­men­te. La so­ja se man­te­nía con al­zas de en­tre dos y cin­co dó­la­res.

An­tes de es­to, el mer­ca­do de so­ja de Chica­go re­cu­pe­ra­ba po­si­cio­nes des­pués de al­gu­nas caí­das por llu­vias. En­tre los fun­da­men­tos de la re­cu­pe­ra­ción se men­cio­na­ba que Bra­sil es­ta­ría com­pran­do so­ja en los Es­ta­dos Uni­dos, des­pués de ha­ber com­pra­do a sus ve­ci­nos del Mercosur. Es­to po­ne al­go ner­vio­sos a los com­pra­do­res chi­nos, que no quie­ren de­jar de com­prar nin­gun lo­te que se mues­tre en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.