La bol­sa ro­sa­ri­na, de cum­plea­ños

En el aniver­sa­rio de la BCR, Amu­chás­te­gui des­ta­có el va­lor de los pre­cios de re­fe­ren­cia que for­ma el mer­ca­do.

Clarin - Rural - - CAPACITACIÓN -

La Bol­sa de Co­mer­cio de Ro­sa­rio (BCR) ce­le­bró el jue­ves su 128° aniver­sa­rio con un ac­to que en­ca­be­zó el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Cris­tián Amu­chás­te­gui, y que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de An­to­nio Bon­fat­ti, go­ber­na­dor de San­ta Fe, Nor­ber­to Yauhar, mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra de la Na­ción, y la in­ten­den­ta de Ro­sa­rio, Mó­ni­ca Fein, en­tre otros fun­cio­na­rios y au­to­ri­da­des.

En su dis­cur­so, Amu­chás­te­gui des­ta­có el per­ma­nen­te im­pul­so de la bol­sa ro­sa­ri­na pa­ra el desa­rro­llo de mer­ca­dos trans­pa­ren­tes que ofrez­can pre­cios de re­fe­ren­cia a to­da la ca­de­na agroin­dus­trial, y re­co­no­ció el cam­bio sus­tan­cial que hu­bo en la asig­na­ción de los ROEs de trigo y maíz en el país du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, con la mo­di­fi­ca­ción del sis­te­ma de cuo­ti­fi­ca­ción por em­pre­sa ex­por­ta­do­ra en fun­ción de los vo­lú­me­nes his­tó­ri­cos de ex­por­ta­ción. “Es­ta me­di­da, su­ma­da a la li­be­ra­ción tem­pra­na y de un im­por­tan­te sal­do ex­por­ta­ble de trigo y maíz de la pró­xi­ma cam­pa­ña, se tra­du­jo en un re­na­cer del di­na­mis­mo de los mer­ca­dos fí­si­co y de fu­tu­ros de am­bos pro­duc­tos”, se­ña­ló el pre­si­den­te de la BCR.

Pe­ro en re­la­ción al au­men­to de las re­ten­cio­nes al bio­dié­sel, Amu­chás­te­gui ad­vir­tió que “han pues­to en una de­li­ca­da si­tua­ción a quie­nes apos­ta­ron a la idea im­pul­sa­da por es­te go­bierno de agre­ga­do de va­lor en ori­gen”. En es­te sen­ti­do, so­li­ci­tó que se “es­tu­die es­ta si­tua­ción pa­ra lo­grar que se si­ga desa­rro­llan­do una ac­ti­vi­dad ne­ce­sa­ria pa­ra el país y, so­bre to­do, pa­ra las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas del in­te­rior”.

En ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra, Amu­chás­te­gui pon­de­ró la fi­na­li­za­ción es­te año de los tra­ba­jos de dra­ga­do y se­ña­li­za­ción del tra­mo na­ve­ga­ble com­pren­di­do en­tre el Puer­to de San­ta Fe y la con­fluen­cia de los ríos Pa­ra­guay y Pa­ra­ná. “No du­da­mos que es­ta obra re­por­ta­rá be­ne­fi­cios no­ta­bles pa­ra la mo­vi­li­za­ción de las car­gas por la hi­dro­vía y, en par­ti­cu­lar, a las zo­nas de pro­duc­ción del NEA y NOA”, ase­gu­ró el pre­si­den­te de la BCR.

Amu­chás­te­gui. Pre­si­den­te de la BCR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.