Se vie­ne el re­co­no­ci­mien­to pa­ra la ma­qui­na­ria agrí­co­la

Clarin - Rural - - PREMIO TERNIUM EXPOAGRO -

La crea­ti­vi­dad en tec­no­lo­gía agropecuaria tie­ne una nue­gan­do va opor­tu­ni­dad de ser re­co­no­ci­da. El Pre­mio Ter­nium Ex­poa­gro a la In­no­va­ción en Ma­qui­na­ria Agrí­co­la tran­si­ta su ter­ce­ra edi­ción, con am­plia­ción de ru­bros y la par­ti­ci­pa­ción de es­pe­cia­lis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les en el ju­ra­do.

El anun­cio se reali­zó de ma­ne­ra ofi­cial tras un en­cuen­tro rea­li­za­do en la se­de de Ter­nium Si­de­rar, del cual par­ti­ci­pa­ron di­rec­ti­vos de la em­pre­sa an­fi­trio­na, en­ca­be­za­dos por el di­rec­tor ge­ne­ral de la si­de­rúr­gi­ca, Mar­tín Be­rar­di, y el equi­po de Ex­poa­gro li­de­ra­do por el ge­ren­te de la megamuestra a cam­po, Juan Car­los Rébora.

“Co­mo in­dus­tria­les y co­mo pro­vee­do­res de cha­pa del sec­tor –en­fa­ti­zó Be­rar­di- ve­mos en la ma­qui­na­ria agrí­co­la na­cio­nal un sec­tor pu­jan­te, que ha sa­bi­do acom­pa­ñar la nue­va fron­te­ra tec­no­ló­gi­ca del agro ar­gen­tino y que tie­ne por de­lan­te el desafío de se­guir agre- va­lor, es­pe­cia­li­zar­se, y de en­fren­tar un ambicioso pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción.”

Des­de Ex­poa­gro, Rébora se­ña­ló que “a tra­vés del Pre­mio, fo­men­ta­mos la in­no­va­ción en uno de los ru­bros más im­por­tan­tes de la ex­po­si­ción, que a su vez es el es­ce­na­rio na­tu­ral don­de pre­sen­tan ca­da año los avan­ces tec­no­ló­gi­cos”.

Del Pre­mio po­drán par­ti­ci­par em­pre­sas fa­bri­can­tes de ma­qui­na­ria agrí­co­la, em­pre­sas agro­par­tis­tas o per­so­nas fí­si­cas ma­yo­res de 18 años, de ori­gen na­cio­nal o ex­tran­je­ro, que de­mues­tren la au­to­ría y pro­pie­dad in­te­lec­tual del desa­rro­llo pre­sen­ta­do, los cua­les se re­ci­bi­rán has­ta el 15 de oc­tu­bre y se­rán pre­mia­dos en Ex­poa­gro 2013. Lue­go, al me­nos uno de ellos ten­drá la po­si­bi­li­dad de es­tar pre­sen­te en Agri­tech­ni­ca, la fe­ria que se rea­li­za­rá en no­viem­bre del pró­xi­mo año en Han­no­ver, Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.