La se­mi­lla, e del mun­do

En su se­de cen­tral de Ale­ma­nia, el gi­gan­te Ba­yer di­jo que quie­re cre­cer fuer­te en el ne­go­cio se­mi­lle­ro y po­ne un im­por­tan­te fo­co en la Ar­gen­ti­na.

Clarin - Rural - - LA AGRICULTURA QUE VIENE>>> - Juan I. Mar­tí­nez Dod­da cla­rin­ru­ral@clarin.com

Otra de las gran­des com­pa­ñías del agro en el mun­do con­fir­mó ha­ce pocos días su de­ci­di­da apues­ta por el ne­go­cio de se­mi­llas. Ade­más, anun­ció que es­pe­ra du­pli­car la fac­tu­ra­ción en ese ru­bro en los pró­xi­mos años. Se tra­ta de Ba­yer, una em­pre­sa re­co­no­ci­da his­tó­ri­ca y mun­dial­men­te por su tra­yec­to­ria en el ru­bro quí­mi­co, cu­ya di­vi­sión Cro­pS­cien­ce cons­ti­tu­ye uno de los prin­ci­pa­les ju­ga­do­res en la in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de soluciones pa­ra la pro­tec­ción de cul­ti­vos, con­trol de pla­gas y po­ten­cia­ción del ren­di­mien­to.

El da­to se co­no­ció en una reunión con los prin­ci­pa­les me­dios agro­pe­cua­rios del mun­do, rea­li­za­da en su cen­tro de Mon­heim, Ale­ma­nia, de la que par­ti­ci­pó Cla­rín Ru­ral.

Pa­ra cre­cer en el ne­go­cio de se­mi­llas, una de las es­tra­te­gias se­rá ad­qui­rir com­pa­ñías con ex­per­ti­se y un ban­co de ger­mo­plas­ma adap­ta­do a di­fe­ren­tes re­gio­nes. En es­te sen­ti­do, en ju­nio de 2011 ad­qui­rie­ron la em­pre­sa bra­si­le­ña de me­jo­ra­mien­to de se­mi­lla de so­ja So­yTech Seeds y en agos­to de 2012 com­pra­ron la es­ta­dou­ni­den- se de con­trol bio­ló­gi­co de pla­gas AgraQuest, en una ope­ra­ción de 500 mi­llo­nes de dó­la­res que con­so­li­da su pre­sen­cia en el mer­ca­do de pla­gui­ci­das bio­ló­gi­cos.

Se­gún an­ti­ci­pó la CEO de Ba­yer Cro­pS­cien­ce, Sandra Pe­ter­son, en los pró­xi­mos cua­tro años apun­tan a que el 20% de sus ven­tas pro­ven­gan del ne­go­cio de se­mi­llas. Es un cre­ci­mien­to fuer­te, ya que hoy re­pre­sen­ta sólo el 10%.

“La ad­qui­si­ción de AgraQuest nos per­mi­te com­bi­nar bio­ló­gi­cos, bio­lo­gía mo­le­cu­lar y la quí­mi­ca, tres pi­la­res muy fuer­tes a par­tir de los cua­les po­de­mos ofre­cer a nues- tros clien­tes soluciones que an­tes no te­nía­mos”, des­ta­có Pe­ter­son. Pre­vén que el mer­ca­do de bio­ló­gi­cos tri­pli­ca­rá su vo­lu­men ha­cia el 2020.

La fir­ma pre­vé in­ver­tir 7.000 mi­llo­nes de eu­ros en­tre 2011 y 2016. De ese to­tal, 5.000 mi­llo­nes de eu­ros se­rán uti­li­za­dos pa­ra las ac­ti­vi­da­des de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rrolllo, con el ob­je­ti­vo de desa­rro­llar nue­vas soluciones en el ám­bi­to

NATACHA PISARENKO / AP

Un cho­rro de so­ja. Los de Ba­yer ya pu­sie­ron un pie en el cul­ti­vo en Bra­sil y mi­ran con in­te­rés el mer­ca­do en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.