Un pre­mio que su­ma pres­ti­gio

Con nue­vos miem­bros del ju­ra­do, cie­rra la ins­crip­ción pa­ra el ga­lar­dón que otor­gan Ex­poa­gro y Ter­nium.

Clarin - Rural - - MAQUINARIA AGRÍCOLA -

Ya en su ter­ce­ra edi­ción, el Pre­mio Ter­nium Ex­poa­gro a la In­no­va­ción en Ma­qui­na­ria Agrí­co­la vuel­ve a con­gre­gar un ju­ra­do de pri­mer ni­vel, que eva­lua­rá y re­co­no­ce­rá con me­da­llas de oro y pla­ta los desa­rro­llos más in­no­va­do­res del sec­tor, que de­be­rán pre­sen­tar­se an­tes del 15 de oc­tu­bre.

El pre­mio cuen­ta con el aus­pi­cio de Aa­crea, Aa­pre­sid, el In­ta, la UIA (Unión In­dus­trial Ar­gen­ti­na), Adimra (Aso­cia­ción de In­dus­tria­les Me­ta­lúr­gi­cos de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na), Afa­mac (Aso­cia­ción de Fa­bri­can­tes de Ma­qui­na­ria Agrí­co­la y Agro­com­po­nen­tes de la Pro­vin­cia de Cór­do­ba), Asima (Aso­cia­ción San­ta­fe­si­na de In­dus­tria­les de la Ma­qui­na­ria Agrí­co­la) y Ma­gri­ba (Ma­qui­na­ria Agrí­co­la de Bue­nos Aires).

En es­ta edi­ción, se in­cor­po­ran al ju­ra­do re­pre­sen­tan­tes de dos en­ti­da­des em­pre­sa­ria­les muy li­ga­das al sec­tor: la Fun­da­ción Ci­de­ter, que nu­clea py­mes de ma­qui­na­ria agrí­co­la y agro­par­tes con epi­cen­tro en Arms­trong y Las Pa­re­jas, y la Cá­ma­ra de Em­pre­sas In­for­má­ti­cas del Li­to­ral (Ceil), una en­ti­dad es­pe­cia­li­za­da en soft­wa­re y tec­no­lo­gía. Y habrá re­pre­sen­tan­tes de dos me­dios es­pe­cia­li­za­dos: Cla­rín Ru­ral y La Na­ción Cam­po.

La par­ti­ci­pa­ción de Her­mann Buit­kamp, di­rec­tor del Cen­tro de Tes­teo de Ma­qui­na­ria de la DLG (So­cie­dad Ale­ma­na de Agri­cul­tu­ra), co­la­bo­ra­do­ra y su­per­vi­so­ra del Pre­mio, co­mo la pre­sen­cia de Tho­mas Ra­de­ma­cher, de la Uni­ver­si­dad de Bin­gen (Ale­ma­nia), le otor­ga al ju­ra­do re­le­van­cia de pri­mer ni­vel internacional.

Ma­ría Borg­hi, pre­si­den­ta de Ci­de­ter, di­jo que pa­ra las em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la es­te pre­mio sig­ni­fi­ca la po­si­bi­li­dad de “plas­mar el avan­ce tec­no­ló­gi­co del sec­tor”. Tam­bién des­ta­có que la in­dus­tria fie­rre­ra ha evo­lu­cio­na­do tec­no­ló­gi­ca­men­te gra­cias a la in­no­va­ción. “Por ello se de­be in­cen­ti­var la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca de los pro­duc­tos, co­mo así tam­bién la ca­li­dad de sus pro­ce­sos”, in­sis­tió.

En tan­to, Gus­ta­vo Ba­rra­gán, de la CEIL, plan­teó que des­de es­ta cá­ma­ra siem­pre han trac­cio­na­do el desa­rro­llo de in­no­va­cio­nes pa­ra la ma­qui­na­ria agrí­co­la, “ya que la ma­yo­ría de nues­tros so­cios se en­cuen­tran lo­ca­li­za­dos en la zo­na nú­cleo”, ex­pli­có.

Al­gu­nas ac­ti­vi­da­des en las que han par­ti­ci­pa­do, li­ga­das a la agroin­dus­tria, son el Pro­gra­ma Fe­de­ral de In­ver­sión Pro­duc­ti­va pa­ra Cien­cia y Tec­no­lo­gía, y el Pro­yec­to de Desa­rro­llo de Ma­qui­na­ria Agrí­co­la, res­pon­sa­ble de la in­tro­duc­ción de las TICs al agro (sen­so­res re­mo­tos apli­ca­dos a la agroin­dus­tria).

Se­gún Ba­rra­gán, la par­ti­ci­pa­ción ins­ti­tu­cio­nal de la Ceil co­mo ju­ra­do del Pre­mio Ter­nium Ex­poa­gro mues­tra “el com­pro­mi­so del sec­tor de pro­duc­ción de tec­no­lo­gía con un sec­tor di­ná­mi­co co­mo es la agoin­dus­tria, un ru­bro que pue­de ha­cer la di­fe­ren­cia pa­ra cam­biar la ma­triz pro­duc­ti­va de la Ar­gen­ti­na”.

|| || ||

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.