Mer­ca­do pe­re­zo­so y po­co vo­lu­men

Clarin - Rural - - REVISTA CLARÍN RURAL -

En tan­to el mer­ca­do de Chica­go se man­te­nía den­tro de un cli­ma pe­sa­do, el mer­ca­do lo­cal es­ta­ba muy pe­re­zo­so con es­ca­sos vo­lú­me­nes ope­ra­dos, so­bre to­do en maíz, sor­go y so­ja. Es­to fue cam­bian­do al cie­rre cuan­do Chica­go pi­ca­ba ha­cia arri­ba y los va­lo­res com­pra­do­res que­rían se­du­cir a la ofer­ta, lo que lo­gra­ron en el ca­so del maíz y no tan­to pa­ra los otros pro­duc­tos.

Al cie­rre del jue­ves el maíz de la nue­va cam­pa­ña al­can­za­ba los 200 dó­la­res por to­ne­la­da, va­lor al cual se ne­go­cia­ban im­por­tan­tes vo­lú­me­nes aun­que no fue gran­de el nú­me­ro de com­pra­do­res, so­lo tres ex­por­ta­do­res, pa­ra Ro­sa­rio, San Ni­co­lás, Li­ma, Las Pal­mas y Bahía Blanca. El res­to de los com­pra­do­res no qui­sie­ron lle­gar al “nú­me­ro re­don­do” y ofre­cie­ron de 198 ha­cia aba­jo. El maíz dis­po­ni­ble, al cie­rre, vol­vía a los 185 dó­la­res pa­ra en­tre­ga en los ríos.

La de­man­da de sor­go pa­ga­ba al cie­rre has­ta 870 pe­sos al con­ta­do, pa­ra en­tre­ga du­ran­te no­viem­bre, lo que arro­ja­ba una pa­ri­dad de 185 dó­la­res co­mo el maíz.

Cuan­do la in­dus­tria acei­te­ra, an­te la ba­ja, ofre­cía va­lo­res le­ve­men­te por arri­ba de los 1.800 pe­sos por so­ja dis­po­ni­ble so­bre Ro­sa­rio, la ofer­ta no exis­tió. En to­do ca­so ven­día en los mer­ca­dos a tér­mino en ni­ve­les al­go por arri­ba de los 1.900 pe­sos. Por la nue­va cam­pa­ña ron­da­ban los 335 dó­la­res, unos 15 dó­la­res por de­ba­jo de don­de apa­re­ce la ofer­ta.

Mien­tras la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Aires es­ti­ma­ba la pro­duc­ción de trigo 12/13 en al­go más de 10,1 mi­llo­nes de to­ne­la­das, la ex­por­ta­ción pa­re­cía te­ner cu­bier­tos los pro­gra­mas de em­bar­ques has­ta fe­bre­ro e in­di­ca­ban ni­ve­les de 250 dó­la­res pa­ra en­tre­gas de mar­zo en ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.