Ex­poa­gro lle­ga al nor­te con to­do

Clarin - Rural - - ARRANCA EL MIÉRCOLES EN SALTA TECNOLOGÍA -

Des­de el miér­co­les al sá­ba­do pró­xi­mos, en el pre­dio del Cen­tro de Con­ven­cio­nes y la es­cue­la agrí­co­la Mar­tín Mi­guel de Güe­mes, en la ciu­dad de Sal­ta, los pro­duc­to­res del no­roes­te ar­gen­tino tie­nen una cita más que in­tere­san­te: Ex­poa­gro Nor­te.

La mues­tra, que es­ta­rá allí por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, tie­ne una agen­da va­ria­da.

Du­ran­te el pri­mer día, a las 18 ho­ras, se rea­li­za­rá el ac­to inau­gu­ral con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des na­cio­na­les y pro­vin­cia­les. El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Juan Manuel Ur­tu­bey, re­co­rre­rá la mues­tra y lue­go da­rá el dis­cur­so de aper­tu­ra. Sin em­bar­go, du­ran­te ese día y los de­más, las ac­ti­vi­da­des co­men­za­rán des­de la ma­ña­na.

La agen­da se or­ga­ni­za­rá con ac­ti­vi­da­des de au­di­to­rio que ocu­pa­rán par­te de la ma­ña­na y la tar­de y, en si­mul­tá­neo du­ran­te la tar­de, se desa­rro­lla­rán las di­ná­mi­cas y ac­ti­vi­da­des de cam­po pau­ta­das to­dos los días pa­ra la mis­ma ho­ra.

A par­tir de las 15.30 ho­ras en el pre­dio de la es­cue­la co­men­za­rá la di­ná­mi­ca del ta­ba­co, que se re­fe­ri­rá al rie­go, la la­bran­za mí­ni­ma en el cul­ti­vo y el tras­plan­te me­cá­ni­co. Tam­bién en la es­cue­la Güe­mes, a las 16.30 ho­ras, es­ta­rán los ta­lle­res pa­ra la Agroin­dus­tria Ru­ral.

Des­de las 18.30 ho­ras da­rán in­cio las di­ná­mi­cas de ma­qui­na­ria pa­ra mos­trar el desem­pe­ño de dis­tin­tas má­qui­nas y mo­de­los.

Otro de los atrac­ti­vos en las di­ná­mi­cas, a las 18 ho­ras, se­rán las de los mon­tes fru­ta­les.

En el NOA, una re­gión en la que la ga­na­de­ría tie­ne no­ta­ble im­por­tan­cia, la ac­ti­vi­dad ten­drá su lu­gar en Ex­poa­gro Nor­te. Habrá re­ma­tes te­le­vi­sa­dos de ha­cien­da y tam­bién de ca­ba­llos. Ade­más, es­ta­rán el clá­si­co con­cur­so de alam­bra­do­res y un cam­peo­na­to de es­cul­to­res.

En sín­te­sis, una gran aba­ni­co de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­do el sec­tor pro­duc­ti­vo de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.