La car­ne ar­gen­ti­na, en Pa­rís

Clarin - Rural - - ADMITE FORRAJERO GANADERÍA -

Es­ta se­ma­na se reali­zó en Pa­rís el Sa­lón Internacional de la Ali­men­ta­ción SIAL 2012, la me­ca mun­dial pa­ra los pro­vee­do­res de ali­men­tos.

La car­ne ar­gen­ti­na es­tu­vo pre­sen­te con el pa­be­llón “Ar­gen­ti­ne Beef”, don­de ha­bía 19 em­pre­sas ex­por­ta­do­ras del sec­tor, con un cen­tro de ne­go­cios y un res­tau­ran­te en el que se sir­vie­ron los me­jo­res cortes ar­gen­ti­nos a la pa­rri­lla. El desa­rro­llo del pa­be­llón lo hi­zo el Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na. Al co­mien­zo de la fe­ria, las em­pre­sas ar­gen­ti­nas se reunie­ron pa­ra de­fi­nir cues­tio­nes de mer­ca­do y con­di­cio­nes de ven­ta du­ran­te la ex­po­si­ción, que se­gún in­for­ma­ron tu­vo re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos. El va­lor pro­me­dio ob­te­ni­do por cortes de Cuo­ta Hil­ton fue de 17.150 dó­la­res la to­ne­la­da, mien­tras que las ven­tas a Is­rael pro­me­dia­ron los 6.500 dó­la­res la to­ne­la­da.

Es­te va­lor fue su­pe­rior al ob­te­ni­do por Uru­guay, que ce­rró va­lo­res en ven­tas a Is­rael por 5.800 dó­la­res, mien­tras que Pa­ra­guay ven­dió a ese des­tino por 5.500 dó­la­res. Igual­men­te se de­be te­ner en cuen­ta que las ex­por­ta­cio­nes de car­ne ar­gen­ti­nas cuen­tan con un de­re­cho de ex­por­ta­ción del 15%, con lo que el va­lor fi­nal se igua­ló a los em­bar­ques uru­gua­yos.

Pre­via­men­te a la fe­ria, en la re­si­den­cia del embajador ar­gen­tino en Is­rael, se hi­zo un en­cuen­tro en el que par­ti­ci­pa­ron di­rec­ti­vos del IPC­VA, fun­cio­na­rios del go­bierno is­rae­lí e im­por­ta­do­res y dis­tri­bui­do­res de car­ne va­cu­na ar­gen­ti­na.

El ob­je­ti­vo fue con­so­li­dar las re­la­cio­nes co­mer­cia­les en­tre la Ar­gen­ti­na e Is­rael, el se­gun­do mer­ca­do en im­por­tan­cia pa­ra las car­nes ar­gen­ti­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.