Las ci­fras de oc­tu­bre

Clarin - Rural - - ALIMENTACIÓN ANIMAL -

El más tra­di­cio­nal de los in­di­ca­do­res del mer­ca­do de la ha­cien­da des­ti­na­da a fae­na, co­mo es el pre­cio del no­vi­llo, arro­jó un pre­cio pro­me­dio pa­ra oc­tu­bre de $ 8,42.

Re­pre­sen­tó una ba­ja del 0,7% res­pec­to del mes an­te­rior ($ 8,48) y del 2% con re­la­ción a igual mes del año pa­sa­do ($ 8,60).

Sal­vo el de $ 7,97 de enero, re­sul­tó el más ba­jo des­de ju­lio del año pa­sa­do (8,24).

Esa le­ve de­pre­cia­ción en pe­sos co­rrien­tes, se trans­for­ma en una caí­da tan im­por­tan­te de acuer­do a la in­fla­ción o de­pre­cia­ción mo­ne­ta­ria que se es­ti­me.

Me­di­da en dó­la­res ofi­cia­les, el pro­me­dio del mes re­cién fi­na­li­za­do fue de US$ 1,80, un 12% in­fe­rior al de igual mes del año pa­sa­do (2,035 dó­la­res), y na­da me­nos que un 17,8% res­pec­to al to­pe de los úl­ti­mos años, de 2,19 dó­la­res, al­can­za­do en mar­zo úl­ti­mo.

Otra re­la­ción in­di­ca que ese pre­cio de US$ 1,80 del mes re­cién fi­na­li­za­do es el más ba­jo des­de sep­tiem­bre de 2010 (1,67).

Esa caí­da en dó­la­res sub­va­lua­dos des­alien­ta las ex­por­ta­cio­nes, cu­yos pre­cios ya se pa­re­cen mu­chos a los in­ter­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.