Llu­vias al por ma­yor

Clarin - Rural - - ALIMENTACIÓN ANIMAL -

Co­mo ve­ni­mos in­for­man­do des­de ha­ce unas se­ma­nas, la cli­má­ti­ca en la Ar­gen­ti­na y en el sur de Bra­sil, con mu­chí­si­mos cam­pos con “es­pe­jo de agua” co­men­zó a po­ner ner­vio­sos a los ope­ra­do­res des­pués de una fuer­te y tal vez inex­pli­ca­ble ba­ja del lu­nes úl­ti­mo.

Ese día, al­gu­nos fon­dos de in­ver­sión pa­re­cie­ron que­rer ir lim­pian­do po­si­cio­nes de so­ja an­te la cer­ca­nía del in­for­me de co­se­cha nor­te­ame­ri­cano de al­gu­nos es­tu­dios pri­va­dos, que se an­ti­ci­pan al USDA que sal­drá el pró­xi­mo vier­nes 9. Es­to se da­ba con la ciu­dad de Nue­va York pa­ra­li­za­da por el hu­ra­cán Sandy y con los ope­ra­do­res en sus ca­sas.

Lue­go co­men­za­ron a con­so­li­dar­se en Chica­go los pro­ble­mas pro­vo­ca­dos por las ex­ce­si­vas llu­vias, cuan­do tam­bién el vo­lu­men de ex­por­ta­cio­nes nor­te­ame­ri­ca­nas al­can­za­ba ni­ve­les ele­va­dos y Chi­na pa­re­cía se­guir to­man­do to­do.

Al cie­rre de la se­ma­na la Bol­sa de Ce­rea­les es­ti­ma­ba que se ha­bía sem­bra­do so­lo el 40 % del maiz y el 3,6% de la so­ja pre­vis­tas pa­ra la nue­va cam­pa­ña. Es­to ya co­mien­za a tor­nar­se muy com­pli­ca­do, so­bre to­do pa­ra el maíz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.