El fi­nal del to­bo­gán

Clarin - Rural - - EL NEGOCIO GANADERO -

Con oc­tu­bre se com­ple­ta­ron cin­co me­ses con­se­cu­ti­vos de ba­jas en los pre­cios de la ha­cien­da en el Mer­ca­do de Li­niers.

El pro­me­dio de no­vi­llos, no­vi­lli­tos, va­qui­llo­nas y ter­ne­ros (si­guen sien­do al­re­de­dor del 65% del to­tal de las ven­tas), que ha­bía al­can­za­do en ma­yo un to­pe de $10,55, ba­jó 14% pa­ra que­dar el mes pa­sa­do en $8,42.

En efec­to, los dos cor­tes más re­pre­sen­ta­ti­vos, co­mo la mi­la­ne­sa y el asa­do de esas ca­te­go­rías, que ha­bían lle­ga­do a $44 y $46 de pro­me­dio, res­pec­ti­va­men­te, fi­na­li­za­ron el mes pa­sa­do (y en ese ni­vel se man­tie­nen) a $38 y $40.

Es­tos dos cor­tes clá­si­cos man­tu­vie­ron un pre­cio que re­sul­ta de mul­ti­pli­car por 4,2/4,4 el de Li­niers, re­la­ción apli­ca­ble tam­bién pa­ra el no­vi­llo y sus pre­cios al con­su­mi­dor, dos o tres pe­sos más ba­jos.

En las úl­ti­mas se­ma­nas la ba­ja pa­re­ció ago­tar­se, de ma­ne­ra que, sal­vo por los cor­tes Hil­ton, los pre­cios in­ter­nos to­da­vía se pa­re­cen a los de ex­por­ta­ción. El po­llo, por su par­te, si­gue al­re­de­dor de los 13 pe­sos al­can­za­dos en di­ciem­bre de 2010. Sí, ha­ce ca­si dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.