Un pa­si­to pa’de­lan­te

Clarin - Rural - - MERCADOS -

La me­jo­ría de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros le die­ron so­po­ra los pre­cios de Chica­go, co­mo tam­bién la fal­ta de ofer­ta fres­ca por par­te del “far­mer” nor­te­ame­ri­cano y de los pro­duc­to­res del Mercosur, y Chi­na vol­vía a la car­ga so­bre to­do grano de so­ja que se le pon­ga a la vis­ta.

Con las ba­jas de los úl­ti­mos tiem­pos, la pro­duc­ción (en par­ti­cu­lar la de EE.UU.) fue muy re­ti­cen­te a la ven­ta con lo que la de­man­da ge­nui­na se sin­tió in­sa­tis­fe­cha y, sin nue­vas va­ria­bles que pre­sio­na­ran los va­lo­res ha­cia aba­jo, sa­lió a cu­brir po­si­cio­nes en mo­men­tos que los fon­dos apa­re­cían so­bre­ven­di­dos en acei­te de so­ja y tam­bién sa­lían a cu­brir­se.

A su vez, es­tas al­zas del acei­te lle­va­ron a me­jo­rar el mar­gen de mo­lien­da de so­ja en Chi­na, por lo que los in­dus­tria­les asiá­ti­cos vol­vie­ron a la car­ga so­bre el mer­ca­do. Ya lle­van com­pra­das ca­si 17 mi­llo­nes de to­ne­la­das en EE.UU. y to­da­vía les fal­ta un vo­lu­men in­tere­san­te, más aún cuan­do no ha­brá co­se­cha muy tem­pra­na en el Mercosur y el abas­to, has­ta mar­zo, se­rá del nor­te. En tan­to, la zo­na tri­gue­ra de EE.UU. se­guía com­pli­ca­da por se­quía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.