De­me seis, di­jo Chi­na

Clarin - Rural - - LA GRAN MUESTRA DEL CAMPO -

Si­guien­do con la po­lí­ti­ca de com­pras de “La Pe­ri­no­la” -to­ma to­do-, la de­man­da Chi­na com­pró es­ta se­ma­na seis em­bar­ques de so­ja, o sea unas 250 mil to­ne­la­das, dan­do así al­go más de im­pul­so a la re­cu­pe­ra­ción que se ve­nía dan­do “pa­so a pa­so”. Los va­lo­res con­ti­nua­ron en al­za y así cor­ta­ron la me­dia de los úl­ti­mos 200 días y es­to fue to­ma­do co­mo “al­cis­ta” por los fon­dos, que vol­vie­ron a la com­pra des­pués de la li­qui­da­ción de se­ma­nas atrás.

Es­ta si­tua­ción se po­ten­ció cuan­do el USDA dio a co­no­cer las ven­tas de ex­por­ta­ción de so­ja el jue­ves, con 1.144.000 to­ne­la­das, muy por arri­ba de las 700 mil es­pe­ra­das y de las 320 mil de la se­ma­na pa­sa­da. A la fe­cha, la ex­por­ta­ción nor­te­ame­ri­ca­na ha ven­di­do el 77% del vo­lu­men pro­yec­ta­do pa­ra to­da la cam­pa­ña y re­cién va el pri­mer tri­mes­tre.

Mien­tras tan­to, el mar­tes el USDA da­rá a co­no­cer una nue­va pu­bli­ca­ción de pro­duc­ción y exis­ten­cias fi­na­les de la co­se­cha grue­sa nor­te­ame­ri­ca­na, in­for­me que pue­de mo­di­fi­car al­go el mer­ca­do, pe­ro sin du­das el re­por­te más im­por­tan­te se­rá el de enero, que se rea­li­za con vo­lú­me­nes cier­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.