Otro mes con ba­jas

Clarin - Rural - - LA GRAN MUESTRA DEL CAMPO -

El pre­cio pro­me­dio de los no­vi­llos co­mer­cia­li­za­dos en Li­niers du­ran­te no­viem­bre, fue de $ 8,32, 1,2 % in­fe­rior al de oc­tu­bre, cuan­do fue de $ 8,42. Con ex­cep­ción de los $ 7,97 pa­ga­dos en enero, ese pre­cio de $ 8,32 del mes pa­sa­do re­sul­ta el más ba­jo de los úl­ti­mos 15 me­ses, con­cre­ta­men­te des­de agos­to del año pa­sa­do, cuan­do fue de $ 8,58. O di­cho de otra for­ma, pa­ra en­con­trar un pre­cio más ba­jo que el de no­viem­bre hay que re­tro­ce­der has­ta ju­lio de 2011, cuan­do fue de $ 8,24.

Sin cam­bios por el la­do de la ofer­ta, to­da es­ta ba­ja es con­se­cuen­cia de una de­man­da que la Se­cre­ta­ría de Co­mer­cio si­gue re­cor­tan­do. A la pro­ve­nien­te de los ex­por­ta­do­res, a tra­vés de los per­mi­sos de ex­por­ta­ción li­bra­dos a cuen­ta go­tas. Y a la de­man­da in­ter­na con sub­si­dios (los be­ne­fi­cia­dos ha­blan de com­pen­sa­cio­nes) a la pro­duc­ción de po­llos, que al­can­zan pa­ra que és­ta si­ga ba­tien­do ré­cords con pre­cios en moneda co­rrien­te de ha­ce dos años.

A Mo­reno lo ayu­da “la ta­bli­ta cam­bia­ria”, ya que los pre­cios de ex­por­ta­ción de la car­ne va­cu­na, ha­cen que mu­chos cor­tes con­ven­ga ven­der­los acá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.