La so­ja va por más

Clarin - Rural - - ADMITE FORRAJERO -

La pu­bli­ca­ción del USDA so­bre la ofer­ta y de­man­da de gra­nos en los Es­ta­dos Uni­dos so­lo tra­jo cam­bios de im­por­tan­cia pa­ra el tri­go, al es­ti­mar un vo­lu­men de exis­ten­cias fi­na­les muy su­pe­rior al es­pe­ra­do mien­tras los nú­me­ros pa­ra maíz y so­ja re­cién ten­drían cam­bios en el in­for­me de enero, con nú­me­ros reales de pro­duc­ción.

Has­ta ahí, por ese la­do, no se es­pe­ra nin­gún cam­bio en los mer­ca­dos, que aho­ra están mi­ran­do al sur mo­ni­to­rean­do la evo­lu­ción de las siem­bras del Mercosur, aho­ra con cli­ma al­go más fa­vo­ra­ble pa­ra ter­mi­nar con las la­bo­res.

La caí­da del tri­go en Chica­go fue es­tre­pi­to­sa y pa­re­cía no en­con­trar pi­so has­ta el jue­ves. Es­ta ba­ja en par­te arras­tra­ba al maíz en la caí­da.

La so­ja nor­te­ame­ri­ca­na re­sul­tó la más es­ta­ble y si­guió con­tan­do con una ex­ce­len­te de­man­da prin­ci­pal­men­te de Chi­na y al cie­rre la de­cla­ra­ción se­ma­nal de ex­por­ta­cio­nes vol­vía a su­pe­rar un mi­llón de to­ne­la­das, mar­can­do un nue­vo ré­cord se­ma­nal.

En con­se­cuen­cia, si­gue “la pe­ri­no­la” chi­na en el mer­ca­do de so­ja. To­ma to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.