Ex­por­ta­cio­nes de tri­go en cuo­ti­tas

Clarin - Rural - - MERCADOS -

El lu­nes pa­sa­do la Se­cre­ta­ría de Co­mer­cio re­sol­vió re­du­cir el vo­lu­men de ex­por­ta­cio­nes au­to­ri­za­das an­te­rior­men­te en un 20%. Así, es­ta iné­di­ta re­so­lu­ción ha­ce que de los 5 mi­llo­nes de to­ne­la­das au­to­ri­za­das a la ex­por­ta­ción tra­di­cio­nal, se em­bar­ca­rán so­lo 4 y no más de 2 mi­llo­nes po­drán ser car­ga­dos has­ta fe­bre­ro. El res­to se irá au­to­ri­zan­do una vez co­no­ci­das las de­cla­ra­cio­nes de exis­ten­cias que de­be­rán ha­cer to­dos los in­te­gran­tes de la ca­de­na del tri­go.

La in­dus­tria mo­li­ne­ra que no pue­de con­se­guir -co­mo pre­ten­día­tri­gos de ca­li­dad, ya es­tá au­men- tan­do el por­cen­ta­je de re­cep­ción con fu­sa­rium pa­ra ha­cer­se de mer­ca­de­ría.

La in­dus­tria acei­te­ra ha­cia el cie­rre pa­re­cía con­se­guir lo pre­ten­di­do en las úl­ti­mas se­ma­nas, el quie­bre de las co­ti­za­cio­nes des­pués de los má­xi­mos de la se­ma­na pa­sa­da. El jue­ves, las fá­bri­cas ba­ja­ban el pre­cio de vi­drie­ra a 1.850 pe­sos. En el Mer­ca­do a Tér­mino la in­me­dia­ta po­si­ción di­ciem­bre arro­ja­ba una pa­ri­dad de 1.940 pe­sos. Es­ta si­tua­ción tam­bién era for­za­da por los que te­nían po­si­ción com­pra­da enero y de­ci­die­ron pa­sar­la a ma­yo pró­xi­mo, al co­mien­zo con un cré­di­to de 75 dó­la­res y al cie­rre con so­lo 65.

En tan­to, con rin­des dis­pa­res co­men­zó la co­se­cha de gi­ra­sol del Cha­co, don­de se ob­te­nían en­tre 1.000 y 3.000 kg/ha y las fá­bri­cas pre­sio­na­ban so­bre los pri­me­ros lo­tes arri­ba­dos a Ro­sa­rio. Los va­lo­res ron­da­ban los 370 dó­la­res.

Des­pués de ha­ber com­pra­do con pre­cios al al­za (la se­ma­na pa­sa­da por arri­ba de los 1.000 pe­sos el maíz en el in­te­rior), las aví­co­las y la in­dus­tria de la mo­lien­da hú­me­da pa­re­cie­ron tran­qui­li­zar­se y no que­rer pa­gar un nu­me­ro con 4 dí­gi­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.