Con cier­ta es­ta­bi­li­dad

Clarin - Rural - - MERCADOS -

La re­cu­pe­ra­ción que re­gis­tra­ron los pre­cios de la ha­cien­da va­cu­na en la pri­me­ra quin­ce­na del mes fue tan le­ve, que po­dría ha­blar­se de es­ta­bi­li­dad.

El pre­cio del no­vi­llo arro­jó un pro­me­dio de $ 8,47, el que re­pre­sen­tó una suba del 2% res­pec­to de la me­dia de to­do no­viem­bre, suba que al­can­zó sólo pa­ra re­cu­pe­rar el ni­vel de tres me­ses atrás, ya que en sep­tiem­bre el pre­cio tam­bién ha­bía si­do de $ 8,47. Pe­se a es­te le­ví­si­mo re­pun­te, el no­vi­llo si­gue co­mo en no­viem­bre, por de­ba­jo de los $ 8,58 de agos­to del año pa­sa­do, en el peor ni­vel de los úl­ti­mos 16 me­ses.

Es­te re­tra­so en los pre­cios re­la­ti­vos de la ha­cien­da y de la car­ne al con­su­mi­dor se man­tu­vo en la quin­ce­na con un au­men­to en la ofer­ta del 11% con re­la­ción al pro­me­dio enero/no­viem­bre, el ma­ne­jo de los per­mi­sos de ex­por­ta­ción de la Se­cre­ta­ría de Co­mer­cio y, aho­ra tam­bién con la reanu­da­ción de las com­pen­sa­cio­nes a los pro­duc­to­res de po­llo, que si­guen al­can­zan­do to­ne­la­jes sin pre­ce­den­tes con pre­cios de li­qui­da­ción. Es­te mar­co es el que no per­mi­te ver cam­bios por al­gún tiem­po, por aho­ra im­po­si­ble de pre­ci­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.