Chi­na dio un por­ta­zo

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Es­ta se­ma­na, a di­fe­ren­cia de las dos an­te­rio­res, los com­chi­nos can­ce­la­ron ope­ra­cio­nes de so­ja nor­te­ame­ri­ca­na por ca­si un mi­llón de to­ne­la­das y así re­sul­tó el vo­lu­men más al­to de anu­la­cio­nes de los úl­ti­mos 14 años. Es­to lle­gó des­pués de dos se­ma­nas de im­por­tan­tes ven­tas de po­ro­to nor­te­ame­ri­cano y des­orien­tó a más de un ope­ra­dor, pe­ro lue­go de la aper­tu­ra del jue­ves, to­dos se pu­sie­ron del la­do ven­de­dor y las co­ti­za­cio­nes se des­plo­ma­ron sin en­con­trar pi­so al­guno.

An­tes de es­to, Chica­go tes­tea­ba el quie­bre al al­za de la co­ti­za­ción de 15.00 dó­la­res por bus­hel de so­ja (US$ 551 la to­ne­la­da). Co­mo es­to no se con­so­li­da­ba, los fon­dos de in­ver­sión de­ci­die­ron ir sa­lien­do de las po­si­cio­nes com­pra­das pa­ra ce­rrar el año en po­si­ti­vo.

En tan­to, el cli­ma en Bra­sil pa­re­cía te­ner una ten­den­cia pa­ra un ex­ce­len­te de­sa­rro­llo de los cul­ti­vos de so­ja y al­gu­nos op­ti­mis­tas ha­bla­ban de has­ta 88 mi­llo­nes, vo­lu­men im­pen­sa­do un mes atrás. En Ar­gen­ti­na, si­gue llo­vien­do y en ex­ce­so en mu­chas zo­nas de pro­duc­ción, por lo que el vo­lu­men de la olea­gi­no­sa po­dría es­tar en 50 y no 60 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.