El jue­go de los chi­nos

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Des­pués de las muy publicitadas can­ce­la­cio­nes de ne­go­de so­ja la se­ma­na pa­sa­da, la de­man­da chi­na vol­vió a la com­pra es­ta úl­ti­ma se­ma­na del año, cuan­do el mer­ca­do es­ta­ba ope­ran­do den­tro de un tí­pi­co cli­ma de fin de año y tras­cen­días ope­ra­cio­nes por al me­nos la mi­tad del vo­lu­men can­ce­la­do an­te­rior­men­te.

Los fon­dos de in­ver­sión pa­re­cie­ron ser el úni­co fac­tor ne­ga­ti­vo du­ran­te es­te pe­rio­do. De­ci­die­ron equi­li­brar sus car­te­ras an­tes del cie­rre del año y fue­ron li­qui­dan­do po­si­cio­nes, so­bre to­do de maíz y tri­go, al­can­zan­do así los va­lo­res más ba­jos des­de mi­tad de 2012.

Des­pués del chis­po­rro­teo pro­vo­ca­do por las su­pues­tas anu­la­cio­nes de em­bar­ques de so­ja nor­te­ame­ri­ca­na por par­te de Chi­na, es­ta se­ma­na la ins­pec­ción de ex­por­ta­cio­nes al­can­zó a 1.200.000 to­ne­la­das con lo que ya se acu­mu­lan 20 mi­llo­nes. De aho­ra en más, no se de­be­rían ne­go­ciar en pro­me­dio más de 500 mil to­ne­la­das por se­ma­na pa­ra al­can­zar el vo­lu­men es­ti­ma­do por el USDA pa­ra es­ta cam­pa­ña.

Mien­tras, el cli­ma en Bra­sil pa­re­cía ser be­ne­fi­cio­so pa­ra los cul­ti­vos de so­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.