El tri­go se pu­so “hot”

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Las mer­mas en la can­ti­dad y ca­li­dad de la co­se­cha de tri­cre­ta­ria go lle­van a una es­ca­sez de ofer­ta, así los va­lo­res de la po­si­ción enero en el Mer­ca­do a Tér­mino son las que mar­can el rit­mo. En tan­to, la ex­por­ta­ción, a “pe­di­do” de la Se- de Co­mer­cio de­bió re­ven­der maíz al con­su­mo aví­co­la, que al cie­rre pa­re­cía sa­tis­fe­cho. Ade­más, no se veía ofer­ta de so­ja dis­po­ni­ble y re­sul­ta­ban muy len­tas las en­tre­gas de la po­si­ción enero en el MAT, mien­tras la in­dus­tria que ela­bo­ra gi­ra­sol co­men­zó a po­ner­le al­go de mú­si­ca a los pre­cios pa­ra ha­cer­se de mer­ca­de­ría, tan­to cer­ca­na co­mo de mar­zo en ade­lan­te.

Al cie­rre el tri­go enero en el MAT arro­ja­ba una pa­ri­dad de 1.200 pe­sos por mer­ca­de­ría con­di­cio­nes cá­ma­ra, mien­tras la ex­por­ta­ción can­ce­la­ba con­tra­tos for­ward con “78 y 11” (pH y pro­teí­na) en ni­ve­les de 250 dó­la­res.

En tan­to, la in­dus­tria aví­co­la co­men­zó el pe­río­do pa­gan­do ni­ve­les de has­ta 1.000 pe­sos, pa­ra ir ba­jan­do an­te la ofer­ta de la ex­por­ta­ción, lle­gan­do has­ta al­re­de­dor de los 930 pe­sos. La nue­va co­se­cha re­cu­pe­ra­ba al­go des­pués de las ba­jas de las úl­ti­mas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.