La bio­ener­gía tam­bién es­ta­rá en Ba­ra­de­ro

Ha­brá un es­pa­cio de­di­ca­do a es­tos te­mas en la pró­xi­ma edi­ción de la fe­ria, del 5 al 8 de mar­zo en esa ciu­dad bo­nae­ren­se.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

Ar­gen­ti­na se ha po­si­cio­na­do co­mo uno de los ma­yo­mer­ca­do res pro­duc­to­res mun­dia­les de bio­ener­gía.

Su mo­derno com­ple­jo acei­te­ro pro­vee la ma­te­ria pri­ma pa­ra la pro­duc­ción de bio­die­sel, que lle­ga a ser de las más im­por­tan­tes del mun­do, abas­te­cien­do el cor­te obli­ga­to­rio del ga­soil lo­cal y el ex­terno. Fuer­tes in­ver­sio­nes se han rea­li­za­do en plan­tas de bio­eta­nol de maíz, que su­ma­do al pro­du­ci­do con ca­ña en los in­ge­nios azu­ca­re­ros, se es­tá uti­li­zan­do pa­ra cor­tar las naf­tas pa­ra au­to­mó­vi­les. El bio­gás su­ma de­ce­nas de pro­yec­tos en mar­cha, ya sea en feed­lots, gran­jas de cer­dos, gran­jas aví­co­las, y pa­ra tra­ta­mien­to de efluen­tes agroin­dus­tria­les. En va­rias pro­vin­cias se han anun­cia­do pro­yec­tos de uti­li­za­ción de bio­ma­sa fo­res­tal pa­ra ge­ne­ra­ción de ener­gía eléc­tri­ca y tér­mi­ca a gran es­ca­la.

En es­te con­tex­to, No­do Bio­ener­gía de Ex­poa­gro 2013 se­rá el lu­gar don­de se en­cuen­tren e in­ter­ac­túen las em­pre­sas pro­duc­to­ras de bio­com­bus­ti­bles, los pro­vee­do­res de in­su­mos, ser­vi­cios y equi­pa­mien­tos, el sec­tor cien­tí­fi­co-tec­no­ló­gi­co, y los vi­si­tan­tes de la ex­po­si­ción que ten­drán una vi­sión in­te­gral de las di­fe­ren­tes ca­de­nas bio­ener­gé­ti­cas y la po­si­bi­li­dad de con­sul­tar a es­pe­cia­lis­tas y em­pren­de­do­res del sec­tor.

En­tre los ob­je­ti­vos, se apun­ta a brin­dar el mar­co pa­ra un gran even­to anual de ge­ne­ra­ción de con­tac­tos y ne­go­cios pa­ra las em­pre­sas del sec­tor de la bio­ener­gía, con una gran ofer­ta cien­tí­fi­co-tec­no­ló­gi­ca por par­te de re­co­no­ci­dos es­pe­cia­lis­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.

Los tipos de bio­com­bus­ti­bles que se con­tem­pla­rán en es­te es­pa­cio son: bio­die­sel, bio­eta­nol de maíz, bio­eta­nol de ca­ña, bio­gás y bio­ma­sa. Tam­bién se ex­pon­drán desa­rro­llos de ener­gía so­lar tér­mi­ca, so­lar fo­to­vol­tai­ca y eó­li­ca.

Bio­di­ges­tor. Es una de las tec­no­lo­gías po­si­bles pa­ra so­lu­cio­nar pro­ble­mas am­bien­ta­les y ge­ne­rar ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.