Se re­ca­lien­ta el pa­no­ra­ma del tri­go

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Es­ta­mos lle­gan­do al ven­ci­mien­to de la po­si­ción enepo­si­cio­nes. ro en el MAT, cu­yo úl­ti­mo día de ope­ra­cio­nes fue ade­lan­ta­do al 23/1, lue­go de que el 31 fue­ra de­cla­ra­do fe­ria­do.

Sin em­bar­go, que­dan­do al cie­rre de es­ta edi­ción ya so­lo 3 rue­das, to­da­vía que­da­ban abier­tas en la po­si­ción de tri­go enero unas 36.000 to­ne­la­das, si­tua­ción que es­tá ca­len­tan­do el pa­no­ra­ma en ese grano.

Que­da cla­ro que quie­nes están ven­di­dos no lo quie­ren en­tre­gar, con lo que no tie­nen más re­me­dio que in­ten­tar re­com­prar sus Pe­ro por otro la­do, quie­nes lo tie­nen com­pra­do lo quie­ren re­ci­bir.

Es­ta pul­sea­da ha im­pul­sa­do una suba de unos 15 US$/ton en el tri­go enero en la se­ma­na, con lo que ven­dien­do tri­go en esa po­si­ción y pre­sen­tan­do ofer­ta de en­tre­ga, se ob­te­nían po­co más de 1.300 pe­sos/ton, por mer­ca­de­ría que so­lo re­que­ría es­tar en con­di­cio­nes cá­ma­ra y con pa­go con­ta­do.

Es­te va­lor su­pe­ra­ba en unos $100 los va­lo­res ofre­ci­dos por los mo­li­nos, por lo que to­da la ofer­ta de dis­po­ni­ble se con­cen­tra­ba en el MAT.

En el maíz, el con­su­mo se­guía bus­can­do mer­ca­de­ría, pe­ro con me­nos urgencia tras las ven­tas obli­ga­das de la ex­por­ta­ción al mer­ca­do in­terno.

Pa­ga­ban en­tre 920 y 950 pe­sos cer­ca de Bue­nos Ai­res, con pla­zos de 20 y 30 días.

En tan­to, el mer­ca­do de so­ja si­gue ca­si inac­ti­vo. Las fá­bri­cas ofre­cían com­prar a $1.810, pe­ro a tra­vés de la po­si­ción enero en el MAT se ob­te­nían $1.900, por lo que la po­ca ofer­ta de dis­po­ni­ble se ca­na­li­za­ba por esa vía.

Tam­po­co abun­da­ban los ne­go­cios de mer­ca­de­ría nue­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.