Cli­ma y de­man­da

Clarin - Rural - - EXPOAGRO/NUEVA GENÉTICA -

El mer­ca­do de so­ja ba­sa su evo­lu­ción en es­tos días en fac­to­res prin­ci­pa­les: el cli­ma en Su­da­mé­ri­ca y el rit­mo de la de­man­da. El pri­me­ro brin­da se­ña­les in­cier­tas y por mo­men­tos con­tra­dic­to­rias, ya que pa­re­cie­ra que es­ta­mos en un mo­men­to en el que pro­nos­ti­car el tiem­po pa­ra es­tas la­ti­tu­des se ha trans­for­ma­do en una ta­rea di­fí­cil.

Des­de ha­ce se­ma­nas que se pro­du­cen llu­vias que no se es­pe­ra­ban y que las pro­nos­ti­ca­das no ocu­rren. Es fá­cil en­ten­der la in­cer­ti­dum­bre que ge­ne­ra una si­tua­ción de es­te ti­po, en un mer­ca­do que de­pen­de más que nun­ca de la pro­duc­ción su­da­me­ri­ca­na, lue­go del fra­ca­so de la co­se­cha en el he­mis­fe­rio nor­te. Lo úni­co real por aho­ra es que en la Ar­gen­ti­na y en el sur de Bra­sil llue­ve me­nos de lo ne­ce­sa­rio y en el nor­te de ese país llue­ve de­ma­sia­do.

En tan­to, la de­man­da no da se­ña­les de re­trac­ción, in­de­pen­dien­te­men­te de lo que ocu­rra con los pre­cios. El USDA in­for­mó que EE.UU. em­bar­có es­ta se­ma­na po­co más de 1,3 mi­llo­nes de to­ne­la­das de so­ja, lo que lle­va el to­tal car­ga­do en la cam­pa­ña a ca­si 25 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.