El cli­ma y los chi­nos

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Las co­ti­za­cio­nes del mer­ca­do de so­ja de Chica­go fueal com­pás de los pro­nós­ti­cos cli­má­ti­cos del Mercosur y así se pro­du­cían al­gu­nos vai­ve­nes aun­que no im­por­tan­tes, pa­ra que­dar al cie­rre sin ma­yo­res cam­bios a la es­pe­ra de que el USDA die­ra a co­no­cer sus nue­vas es­ti­ma­cio­nes de exis­ten­cias fi­na­les en EE.UU.

En tan­to, pue­de afir­mar­se que el nú­me­ro de la so­ja va a ser ob­ser­va­do ya que la de­man­da chi­na pa­re­ce in­sa­cia­ble y el jue­ves se pu­bli­ca­ba la ven­ta se­ma­nal por más de 1,5 mi­llón de to­ne­la­das de la olea­gi­no­sa.

A pe­sar de los in­for­mes res­pec­to de las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas en Bra­sil, el jue­ves la CONAB es­ti­ma­ba una pro­duc­ción de 76 y 83,4 mi­llo­nes de to­ne­la­das pa­ra la pro­duc­ción de maíz y so­ja, in­cre­men­ta­do su es­ti­ma­ción en 6 y 0,7 mi­llo­nes de to­ne­la­das por arri­ba de la es­ti­ma­ción an­te­rior.

En­tre tan­to, en la Ar­gen­ti­na las llu­vias se ha­cen desear en gran par­te de la zo­na pro­duc­to­ra. Los pro­nós­ti­cos pri­va­dos y la Bol­sa de Ce­rea­les se están acer­can­do al ni­vel de 50 mi­llo­nes de to­ne­la­das, bien le­jos de los 55 mi­llo­nes pre­vis­tos dos me­ses atrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.